El MIHACALE de Gordoncillo estrena el largometraje “Mi Valle”

Rodaje de "Mi Valle" en Gordoncillo.

Rodaje de “Mi Valle” en Gordoncillo.

 

El viernes 1 de julio se estrena en el Auditorio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE), ubicado en la localidad leonesa de Gordoncillo, el largometraje “Mi Valle”, dirigido y producido por los madrileños Mario Santos y Lores Espinosa (Waves Films). El preestreno tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de enero y solo se ha visionado en festivales de cine. A finales de julio llegará al nuevo Riaño. La proyección será a las 19: 30 horas.

“Mi Valle”, el largo, surge tras el éxito cosechado por el corto de 18 minutos, del mismo nombre. Aquel primer cortometraje fue el proyecto de fin de carrera de Mario Santos y Lores Espinosa, realizado en 2015. En ese trabajo ambos realizadores se sumergían en el relato de la construcción del pantano de Riaño (León), su cierre y las historias que conllevó. El documental fue incluido por el MUSAC en el primer ciclo León Film Rural, que se proyectó el pasado verano en diferentes sedes de la provincia de León, entre ellas el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (León), donde ahora vuelve a recalar para mostrar su ampliación. “Así fue como conocimos a Lores y a Mario, quienes vinieron personalmente a presentarlo el 19 de agosto. El contacto fructificó hasta el punto de que el Ayuntamiento de Gordoncillo ha colaborado en el nuevo largometraje de Mi Valle, tanto con una ayuda económica como siendo escenario para parte de los rodajes”, explican desde el museo.

PRODUCTORES Y REALIZADORES DEL DOCUMENTAL "mI VALLE" SOBRE LA DESAPARICION DE RIAÑO. MARIO SANTOS Y LOLES ESPINOSA

Mario Santos y Loles Espinosa. Realizadores de “MI Valle”. Fotografía: Campos.

Gran parte del rodaje del largometraje ha tenido lugar en Gordoncillo, en la Fábrica de Harinas y en el viñedo, como ejemplo de agriculturas que no necesitan riegos artificiales y pueden generar riqueza. Los realizadores han querido aportar la visión desde las tierras llanas leonesas, “una zona donde se prometió que llegarían de inmediato las aguas del embalse para irrigar los campos y así ganarse el apoyo mayoritario de la población”. Cuatro décadas después, el agua de Riaño no ha llegado todavía a Gordoncillo.

El preestreno de la película tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de enero y solo se ha podido ver desde entonces en festivales de cine. Será por tanto, esta ocasión en MICHACALE, la primera proyección al público y a finales de julio llegará al nuevo Riaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Mi Valle”/ 1ª proyección en la provincia de León

Con asistencia de sus directores Mario Santos y Lores Espinosa (Waves Films)

  • Viernes 1 de julio de 2016
  • Auditorio del MIHACALE
  • 19:30 h (7 y media de la tarde)
  • Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: