Cirk About It se va con “El Apartamento” a FETEN

Cirk About

Cirk About

Por CAMINO SAYAGO

Cirk About It presentará su último trabajo “El Apartamento” en la XXVI Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas  (FETEN), que se celebra en Gijón entre los próximos 12 y 17 de febrero. La compañía leonesa ha sido seleccionada entre más de seiscientas propuestas artísticas para  participar en esta feria, una de las más relevantes del panorama nacional, Tendrá lugar el miércoles y jueves 14 y 15 de febrero en el Paseo de Begoña, a partir de las 18:15 horas.

La XXIX Feria Internacional de Intercambio Cultural de Freiburg, ha sido una de sus últimas citas. Pero el próximo 15 de febrero Cirk About It, tendrá la oportunidad de mostrar las nuevas complicaciones acrobáticas repletas de proezas que incluyen en “El apartamento”, en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas  (FETEN). Su mejor circo se podrá ver los días 14 y 15 de Febrero en el Paseo de Begoña, frente al Teatro Jovellanos, un emblema de la ciudad de Gijón.

Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, FETEN es una feria de referencia en el ámbito nacional, que acoge las últimas tendencias de las artes escénicas y participar en ella supone para la compañía un gran respaldo, más teniendo en cuenta las numerosas propuestas que se han presentado: Laura Barba, David Tornadijo y Miguel Molinero, han resultado elegidos entre más de seiscientas, para formar parte del programa de esta vigesimosexta edición en la que se encuentran 67 compañías de 8 países diferentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: “El Apartamento”, un lugar donde todo es posible

Gracias a “EL Apartamento”, Cirk About It  no ha parado de recorrer la geografía española y parte del extranjero. Es un espectáculo para todos los públicos, en el que combinan diferentes técnicas de circo de manera original, dinámica y novedosa – equilibrios y saltos acrobáticos- para contar como es la convivencia de tres compañeros en un apartamento. Lo que para la mayoría, actos como levantarse, desayunar, vestirse o incluso cambiar una bombilla es algo mecánico y casi instintivo, para ellos se convierte en una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas. “Para nosotros lo más bonito de este trabajo es ver la sonrisa y la cara de asombro del público durante el espectáculo. Podríamos definir El apartamento con una frase que últimamente nos está llegando de muchos padres al finalizar el espectáculo que es: – ¡Enhorabuena, es increíble que hayáis conseguido que mi hij@esté quieto durante 50 minutos, nos ha encantado!”, explican.

Cirk About It ha recibido el premio a Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Castilla y León, Ciudad Rodrigo, 2016 y el premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Circo, Haría Lanzarote, 2017.

FETEN 2017

  • CIRK ABOUT IT. ‘El Apartamento’
  • Miércoles 14 y jueves 15 de febrero
  • 18.15 horas
  • Paseo de Begoña. Gijón
Cartel

Cartel “El Apartamento”

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Pingback: FETÉN levanta el telón con el “El lago de los cisnes” y una presencia notable de compañías de Castilla y León | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: