TESLA 2017 / 24 de febrero / ACTO III / Musik, Diego Cadierno y Sufian Ben, con visuales de 2EverLoopS

TESLA 2017. ACTO III. Comparsa de Carnaval. © Fotografía: Eduardo Fandiño.

TESLA 2017. ACTO III.
Comparsa de Carnaval. © Fotografía: Eduardo Fandiño.

El ACTO III del TESLA Festival de experimentación sonora en nueve actos, organizado por Producciones Infames, tendrá lugar en la Dickens Tavern (León) pasada la medianoche del viernes 24 de febrero de 2017 (a las 0,30 horas del sábado). Habrá conciertos de Musik, Diego Cadierno (con su nuevo proyecto Promising/Youngster) y Sufian Ben, con las visuales de 2EverLoopS. Entrada libre.

ACTO III
Comparsa de Carnaval

Musik
Promising/Youngster
Sufian Ben
Con las visuales de 2EverLoopS
Dickens Tavern
Viernes 24 de febrero, a las 0:30 h (del sábado) 

Por segundo año consecutivo, Dickens Tavern acoge uno de los escenarios nocturnos de la primera jornada de TESLA Festival de experimentación sonora en nueve actos. Para la ocasión, y nuevamente con la colaboración de Banda Aparte, la Dickens vuelve a contar con algunos de los nombres que más han brillado en anteriores ediciones del festival, comenzando con una sesión a cargo de Musik, que ya estuvo presente en la segunda edición con su proyecto Neukleonen. A continuación, un concierto del proyecto Promising/Youngster, de Diego Cadierno, un verdadero clásico de TESLA. Y cierra la noche Sufian Ben, autor de una de las sesiones más celebradas de la segunda edicion, y que repite por méritos propios en el mismo escenario que el año anterior. Estas tres sesiones estarán acompañadas por las visuales de videomapping de 2EverLoopS.

:: Sobre Musik

Juan Musik es uno de los fundadores de la extinta plataforma Netaudio.es de Barcelona especializada en el mundo netlabel. Fue elegido por Matthew Herbert como finalista en el concurso de bandas Greenspace de Valencia en 2006. Es además colaborador de la emisora ScannerFM, realizando el programa Carga Descarga junto a Santiago Lizón y Angel Galán. Musicalente es la mitad del grupo Neukleonen y recientemente publica su música también con el nombre Other Properties

Musik. Cortesía del artista

Musik. Cortesía del artista

:: Sobre Promising/Youngster

Diego Cadierno es uno de los pesos pesados de la escena electrónica de León. Ya sea bajo su propio nombre, o usando su reciente seudónimo Promising/Youngster, Diego Cadierno destila inquietud por explorar las diferentes corrientes que dominan las pistas de baile. Esta búsqueda ha propiciado que, tras más de quince años de práctica y dedicación, Cadierno haya podido actuar en eventos de muy distintas características. A finales de los noventa se sitúan sus primeras incursiones como DJ en algunos de los clubs más selectos de León —llegando a ser residente del Delicatessen durante algo más de un año—, para luego extender progresivamente su área de influencia a todo el norte de la península. Es en 2003 cuando comienza sus trabajos de producción musical, remezclando a bandas clásicas del calado de Trigger o Galáctica, e iniciando así una andadura que le ha llevado a ser reconocido como uno de los más importantes productores de electrónica de León. Asimismo, ha actuado en infinidad de proyectos y festivales, entre los que cabe señalar las ediciones de 2004 y 2005 de OMP, Solotech ’05, Cibeles ’06 —donde puso la banda sonora a un desfile de moda—, el MUSAC de León —dentro del proyecto Heartbeat de Dora García— o el Red Bull Bass Camp de 2012. En la actualidad reside en Madrid, donde ha actuado con regularidad en las salas Le Garage, Siroco o Redrum, entre otras. También forma parte del colectivo Beatfull Day.

Como Promising/YoungsterCadierno da salida a sus trabajos más alejados de la pista de baile, haciendo uso de un conglomerado de IDM, Downtempo, Ambient y Shoegaze, todo ello ejecutado con múltiple instrumentación hardwares. En enero de 2017 aparece su primer EP, editado por Sofa Tunes, y que incluye remezclas a cargo de Pina, Skygaze, Crisopa o Logical Disorder.

Diego Cadierno participó en las dos primeras ediciones de TESLA, en la primera de ellas junto a Mucrovisión –con el cual también participaría en TESLA. Asturias–.

Diego Cadierno. Cortesía del artista.

Diego Cadierno. Cortesía del artista.

:: Sobre Sufian Ben

Aunque nacido en Tánger, Sufian Ben pasó su infancia y adolescencia en Logroño, donde pronto empezó a conocer la música electrónica y la cultura de club, pasando de ser público interesado a agente activo de la escena de la ciudad con esta reflexión en la cabeza: “Cómo me gustaría que miles personas levantaran las manos en una de mis sesiones”. A base de duro trabajo, monta el Studio 7 con Álvaro Troyas, que se convierte en auténtico campo de pruebas donde perfeccionar su técnica.

Un accidente le hace perder casi por completo la audición en su oído derecho, pero lejos de las recomendaciones médicas de alejarse de la cabina de DJ, en 2009 desarrolla sus primeras residencias en el mítico —y ya desaparecido— Level Club de Logroño y en la sala πB. También comienza una vertiginosa serie de actuaciones por salas del norte de España —Live Club [Rock Star, Bilbao], La Habitación de los Viernes [Level Club], Movie [Pamplona], Orosco [Miranda de Ebro] o Sonora [Bilbao], entre otras—, así como por Madrid o en festivales como el Energy.

Entre 2012 y 2014 Sufian se vuelca en sus fiestas Play Beat, dando un nuevo enfoque a la escena de club en el norte de la Península. Durante esa época es residente de la sala Pagoa [Oiartzun], donde actúa con Álvaro Toyas como telonero de Ambivalent de Fabrizio Maurizi [Minus], y The Room Lounge [Rivas de Tereso].

Sufian Ben. Cortesía del artista.

Sufian Ben. Cortesía del artista.

:: Sobre 2EverLoopS

2EverLoops nace en torno a los 1024 x 768. Se trata de un colectivo formado por dos logroñeses amantes de lo gráfico y lo visual. Sin mayores pretensiones, han empezado su andadura siendo autodidactas en el mundo del videomapping. Con muchas ganas de aunar dos de sus pasiones, pretenden hacer bailar a la música con sus proyecciones.

2EverLoopS. Cortesía del artista.

2EverLoopS. Cortesía del artista.

MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información sobre el tercer Festival TESLA se hará pública en los próximos días a través de TAM TAM PRESS, medio oficial del festival.

VIDEOS TESLA 2017:

  • Aquí puedes ver el primer “teaser” o vídeo promocional de esta nueva edición del festival musical más experimental de León, que lleva la firma de José Agapito Rodríguez, con música (“Hegemonía”) de Ernesto Avelino Sainz Buitrago.
  • Aquí, el segundo vídeo promocional de TESLA 2017, una idea original de Laura R. del Amo y Genzo P. con música (“Tesis de ambientología sonora. Capítulo 2”) de D. Spencer y Genzo P. Vestuario: Kosikas y Telares.
  • Y, aquí, el vídeo “Cinema Club”, que forma parte del proyecto que el artista Eduardo Fandiño ha preparado para TESLA, consistente en la realización del vídeo oficial del festival, así como la serie fotográfica derivada del mismo. En este vídeo, rodado en un cine abandonado de Benavides de Órbigo (León) ya se adelanta la alineación de artistas que participarán en esta nueva edición de TESLA.

→ Todo EL PROGRAMA de TESLA 2017 en construcción…

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: