Isidro H. Valcuende, lleva sus “Evocaciones” a Espacio E

Isidro Hrenández Valcuende

El artista leonés Isidro Hernández Valcuende inaugura este martes 18 de abril en la galería Espacio E (León) su primera individual tras más de dos décadas de silencio. La exposición que lleva por título “Evocaciones” reúne pinturas y grabados de paisajes. Ensoñaciones que relatan su realidad interior. Hasta el 28 de mayo.

Hace más de dos décadas que no mostraba su obra. La última individual la realizó en 1988 en la Biblioteca Municipal de Astorga, tras participar en numerosas muestras colectivas. Y desde entonces han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha podido ver su trabajo. Entre las más recientes, en la exposición “La República de las Artes y las Letras, Homenaje a Manuel Valdés”, realizada en enero de 2016 en la Sala Provincia. En la muestra, dedicada al profesor e historiador del Arte de la Universidad de León, participaron 32 artistas leoneses.

Isidro Valcuende regresa ahora con una obra cargada de color, materia y ensoñaciones. Pintura y también grabados que buscan su inspiración en el  paisaje y exploran otros territorios más introspectivos. “Su obra nace en lo interior, en lo invisible” asegura la artista Carmen García Suárez, que la conoce de cerca no solo por trabajar codo a codo junto al auto, sino también por compartir su vida. “Desfigura el mundo de las apariencias, del paisaje en ésta ocasión, y llega a una abstracción lírica que alude a su estado anímico, su realidad interior, sus sentimientos”.

El diálogo cromático y las formas, son los encargados de registrar lo que no se ve e intuye. “Evocaciones de paisajes inventados, paisajes velados, (bosques, nieblas, árboles, aguas, lluvias…), que nacen en la mente como cosas dadas, como ensoñaciones, omitiendo en algunos casos el objeto y la figura, lo que le lleva en muchas de sus obras a suprimir el título”.

La exposición podrá visitarse del 18 de abril al 28 de mayo en horario de lunes a viernes de 10.15 a 13.30 por la mañana y de 17 a 20.30 por las tardes y los sábados de 11 a 14 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ISIDRO VALCUENDE. “EVOCACIONES”

  • Inauguración: 18 de abril
  • 20:00 horas
  • Espacio_E.  C/ Azorín, 22 – Bajo. Trobajo del Camino (León)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: