‘Shed no Tears’ cierra el ciclo de Cine Sueco en El Albeitar

‘Shed no Tears’. Måns Mårlind y Björn Stein

El Teatro El Albeitar (León) proyecta ‘Shed no Tears’ (2013), la última película de Måns Mårlind y Björn Stein. Esta interesante cinta cierra el ciclo Cine Sueco Actual, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), para este mes. Será este 30 de mayo a partir de las 20:15 horas.

La película ‘Shed no Tears’, dirigida por Måns Mårlind y Björn Stein, y cuyo título original es ‘Känn ingen sorg (Sorrow and Joy)’, obtuvo en 2014 en los Premios Guldbagge que concede la Academia Sueca nueve nominaciones y  fue galardonada como Mejor montaje y mejor sonido.

A lo largo de 119 minutos, el protagonista, Pal, un chico que sueña con el éxito en el mundo de la música pero que no se atreve a enfrentarse al público por su gran inseguridad, introduce al espectador en su propio viaje interior y emocional. Su personalidad, sus intereses y problemas afloran a lo largo de un trayecto ambientado en un verano en la costa sueca de Gotemburgo.

Con esta cinta, la cuarta, concluye este ciclo sobre cine sueco que se inició el pasado 16 de mayo y ha estado formado por las propuestas de los realizadores más conocidos de este país, algunas de ellas apuestas tan interesantes como el trabajo de Mårlind y Stein que se proyecta hoy. La apertura del ciclo la protagonizó ‘La reunión’, de la directora Anna Odell. Le siguieron ‘Hotell’, de Lisa Langseth y ‘We are the best!’, de Lukas Moodysson.

Sinopsis

Un chico tímido que está marcado por un evento de la infancia y no se atreve a hacer lo que él sueña: a cantar delante de la gente. Además él es torpe, inseguro, obsesivo pero encantador. Su destino es el escenario y sus herramientas son sus propias canciones. Seguimos a Pål y sus compañeros en un viaje emocional entre el amor y la traición, el amor y la reconciliación a través de un verano en la costa oeste sueca de Gotemburgo.

SHED NO TEARS

Ciclo Cine Sueco Actual

  • Martes, 30 mayo
  • 20:15 horas
  • Teatro el Albéitar ULE
  • Entrada libre hasta completar el aforo
  • se pueden recoger en la taquilla del Teatro Albéitar a partir de las 20.00 horas

 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: