Finaliza el rodaje de ‘Mis alas’ de Tomás Valle

El realizador astorgano Tomás Valle

Tomás Valle concluye la grabación de “Mis Alas” que durante todo el mes de mayo ha convertido a Astorga en un gran plató. El cortometraje con el que el realizador astorgano ha vuelto a ponerse detrás de una cámara narra en 27 minutos las vivencias de una mujer obligada a prostituirse. Una historia real que él conoció por su profesión de educador social, protagonizada por Sonia Quintans, Matías Álvarez Puente, Silvia Rivera y Yésica de la Fuente.

Desde astorgaredaccion

Los actores, extras y todo el equipo técnico capitaneados por Tomás Valle, han finalizado este domingo al mediodía el rodaje de ‘Mis alas’, el cortometraje que plantea el drama que cada viven miles de mujeres obligadas a prostituirse en todo el mundo.

Un tema tan universal es abordado por Tomás Valle con actores y actrices que cada día nos los cruzamos en las calles de Astorga. Actores que sin experiencia previa y conociendo en cada toma la escena a la que debían enfrentarse, han bordado el trabajo, “estoy encantado con ellos”, ha indicado el director. Con todos, con los cuatro protagonistas Sonia Quintans, Matías Álvarez Puente, Silvia Rivera y Yésica de la Fuente, y los 34 extras que se han dejado la piel colaborando y participando al máximo, “el primer día de rodaje en La Brecha acabamos a las 12 y pico de la noche sin cenar, con frío y allí estuvieron aguantando. Estoy muy satisfecho del rodaje”.

A lo largo de los tres fines de semana que ha durado la grabación hemos ido siguiendo la buena sintonía y el duro trabajo desarrollado a través de los perfiles en las redes sociales de los protagonistas de la historia. Por ellos sabemos que la convivencia funcionó a la perfección y que las cámaras han recogido las escenas en la Plaza de la Semana Santa, El Carrascal, La Brecha, en los hoteles Spa Ciudad de Astorga, Gaudí y Vía de la Plata, además del Hostal La Paz y en el estudio de Tomás Valle.

Ahora al equipo técnico y de sonido le esperan 50 horas de rodaje para ser sintetizadas en los 27 minutos que durará el corto. Esa labor de pulido y de narración tendrá como base la idea y el guión de Valle. Las imágenes ‘enlatadas’ han sido grabadas por Al Rojo Producciones e Imagen Prisma Producciones, un buen aval para que el resultado esté listo en un par de meses y comience su exhibición en certámenes nacionales, internacionales y también en los provinciales de León, Veguellina y Ponferrada. En Astorga, donde tanta expectación ha creado, no se podrá ver, probablemente hasta el Festival de Cine de 2018, ya que en cada edición se proyectan los rodados el año antes.

Rodaje “Mis Alas”

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: