Proyección de ‘La hora 11’ de DiCaprio, al aire libre, en el MUSAC

“The 11th hour”. Fotograma

Este martes 11 de julio continúa el cine de verano en el MUSAC (León) con la proyección del documental ‘La hora 11’, en el patio del museo. Creada y narrada por Leonardo DiCaprio, y dirigida por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, la cinta aborda tanto los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta como las potenciales soluciones a través del replanteamiento de la actividad humana. A partir de las 22:30 horas.

Es la segunda sesión del el ciclo de cine de verano ‘Planeta cine. Películas en defensa del ecosistema’, en el que se muestra una selección de títulos de todos los tiempos que abordan diferentes aspectos de la ecología y el medioambiente. En esta sesión se proyectará el documental ‘The 11th Hour’ (‘La hora 11’, 2007), que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración del clima y en la manera en que podrían evitarse o al menos atenuarse.

Creado y narrado por Leonardo DiCaprio, y dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, este documental no solo aborda los graves problemas que afectan al planeta Tierra, como el calentamiento global, la deforestación, la extinción de especies o el agotamiento de los océanos; sino que propone soluciones potenciales mediante el replanteamiento de la actividad humana global a través de la tecnología, la responsabilidad social y la conservación. El filme cuenta con contribuciones de políticos, científicos y activistas ambientales como Mikhail Gorbachov, Stephen Hawking o Wangari Maathai.

Leonrado DiCaprio. “The 11th hour”. Fotograma

Biofilmografía de las directoras

Leila Conners Petersen, fundadora y presidenta de Tree Media Group, es editora de las publicaciones ‘New Perspectives Quarterly’ y ‘Global Viewpoint’, centradas en la política internacional y los asuntos sociales, temática que aborda también en su documental ‘We the People 2.0’ (2017).

Nadia Conners. Fundadora y directora creativa de Tree Media Group, trabajó junto con su hermana Leila en dos cortos: ‘Global Warming’ y ‘Water Planet’. Ha dirigido también el documental ‘This Is All of Us’ (2013).

Ciclo ‘Paneta cine. Películas en defensa del ecosistema’

  • Proyección 11 de julio: ‘The 11th Hour’ (‘La hora 11’, 2007). Dir. Leila Conners Petersen y Nadia Conners
  • Fecha y hora: martes 11 de julio, 22:30 h.
  • Lugar: patio trasero de MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
  • Duración: 95 min.
  • Proyección en V.O en inglés subtitulada en castellano
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: