Carlos Luxor recuerda a David Bowie en El Gran Café

Las mil caras de David Bowie.

Por CAMINO SAYAGO

En el 2016 falleció David Bowie y El Gran Café (León) celebró su primera fiesta homenaje al mítico cantante. Este sábado 27 de enero y por tercera vez consecutiva, el músico leonés Carlos Luxor, alter ego de Carlos Antonio Suárez Marcos, volverá a pinchar lo mejor y más representativo de su discografía, seleccionada de su gran archivo. Será, en la primera planta a partir de las 23:00 horas.

Ahondar en el prolijo legado de David Bowie (1947-2016) en León nos conduce, sin atajos, a Carlos Luxor, uno de los grandes coleccionistas en toda España del trabajo del Duque Blanco, por el que siente una perpetua e inagotable admiración. Tanta, que no duda en publicar en las redes sociales todo el material que llega a sus manos.

Su  colección, formada por cientos de vinilos y todo tipo de objetos relacionados con la obra del artista británico, casi ochocientas piezas, se hizo visible el pasado año en el Centro Leonés de Arte (CLA) bajo el título ‘David Bowie. Carlos Luxor Colección’. Una muestra que meses después también atrajo la atención del Festival Metrópoli de Gijón y de la Biblioteca Central de Cantabria, y lo materializaron en sendas exposiciones.

Hace pocas fechas que ha regresado de Palma de Mallorca y allí ha participado en una mesa redonda junto al periodista Jesús Ordovás, Cuca Moreno (Hada Química) y Pere Terrasa, de la Feria del Disco de Mallorca. Una cita en la que de nuevo, a cuatro bandas, recordaban el trabajo del músico y Luxor mostró, si cabe aún más, su amplio conocimiento sobre todo el universo Bowie. Ahora, en otro contexto bien diferente, con los decibelios altos y en compañía de algunos objetos fetiche, invitará a bailar a todo el que se acerque a El Gran Café este último sábado de enero. Tiene más de 500 elepés y singles de Bowie, y en estos días está enfrascado en la tarea de seleccionar el material para esta fiesta homenaje. El pistoletazo de salida está previsto para las 23:00 horas, pero será a partir de la media noche cuando se cocine lo mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

:: Más información

Aqui puedes ver los 3 montajes hasta el momento:

Fiesta Homenaje Bowie ‘Recordando a Bowie con Carlos Luxor

  • Sábado 27 de Enero
  • A partir de las 23.00 horas.
  • El Gran Café. C/ Cervantes 9. León

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: