“Hojarasca”, una exposición de fotografías del escritor Luis Marigómez en Valladolid

El jueves 1 de febrero, a las 20, el profesor, escritor y fotógrafo segoviano afincado en Valladolid Luis Marigómez inaugura la exposición de fotografías “Hojarasca” en el vallisoletano Cocó Café (Pza. Federico Wattenberg, frente al Museo de Escultura).

Luis Marigómez (Nava de la Asunción, Segovia, 1957) es escritor, poeta, traductor, crítico literario e investigador en el campo de la imagen. A finales de los años 80, del siglo pasado, hizo incursiones en lo que entonces se llamaba videoarte. Amante de la fotografía, ha realizado algunas exposiciones en ese campo, y también está interesado en el territorio audiovisual. En 2015 ya mostró en los Cines Broadway la exposición ‘Al aire, fotos y poemas’, donde indagaba “en los enigmas de elementos cercanos, que a menudo pasan desapercibidos”. No obstante es en la escritura, donde “solo necesitas lápiz y papel para lo esencial”, donde más se vuelca y expresa.

Ha publicado cinco novelas hasta ahora: Vísperas (1999), Rosa (2002), A través (2007), Trizas (2011) y Sinfín (2016). Es autor del libro de poemas Año (2008). Su libro de relatos Ramo (2001) recibió el premio de narrativa Miguel Delibes. Es también responsable del prólogo y la traducción del poemario Luna nueva, de Margaret Atwood (2000), y ha traducido a otros grandes poetas en lengua inglesa, como Ezra Pound, John Ashbery, Raymond Carver, Flanney O’Connor… Participó activamente en la revista de poesía ‘Veneno’ de 1989 a 1995 y perteneció al consejo de redacción de la desaparecida revista de poesía ‘El signo del gorrión’.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: