El Teatro El Albéitar apuesta por el cine africano con cuatro conmovedoras historias

Aujourd’hui’`’. Alain Gomis.

‘Aujourd’hui’ (2011), el tercer largometraje del director franco senegalés Alain Gomis, arranca este ciclo sobre cine africano en el Teatro el Albéitar (Universidad de León). Está integrado por otros tres títulos cinematográficos de Kaouther Ben Hania, Ramadan Suleman y Sekou Traoré que se proyectarán, desde este martes 13 de febrero en sesiones alternas el 14, 22 y 23 de este mes. Las proyecciones, con entrada gratuita, a partir de las 20:15 horas.

Por ‘Aujourd’hui’, Alain Gomis recibió en el 2012 el premio de más prestigio del cine africano, el ‘Étalon de Yennenga de oro, otorgado por el Festival Panafricano de Cine de Uagadugú, en Burkina Faso. Narra la historia del último día en la vida de Satché, quien acepta su muerte mientras camina por las calles de Senegal y observa los lugares que frecuentaba en su pasado: la casa de sus padres, su primer amor, sus amigos de la juventud o su mujer e hijos

Tras la película de Alain Gomis, se proyectará el 14 de febrero ‘Le challat de tunes’, de la directora Kaouther Ben Hania, ambientada en el Túnez de antes de la revolución, Cuenta la vida un motorista conocido como Challat,  ‘La navaja’, que con una navaja de afeitar en mano, merodea por las calles de la ciudad. Y el 22 de febrero será el turno de ‘Lettre d`amour zoulou’, la tercera película del ciclo, del director Ramadan Suleman que se adentra en la historia de Thandeka, una mujer de treinta años, madre soltera y periodista que aún siente el dolor y la ira causados por el horror del apartheid en Sudáfrica.

‘Le challat de tunes’. Kaouther Ben Hania.

‘L’oeil du cyclone’, del director de Burkina Faso Sekou Traoré, cierra el 23 de febrero este recorrido por el cine africano actual. Localizada en un país de África plagado de guerras civiles, narra la historia de un joven abogado que se ha comprometido de oficio a defender a un rebelde acusado de crímenes de guerra.

Ciclo Cine Africano

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: