El colectivo La Pila en el Bar FERECOR

Asociación La Pila.

Los ilustradores leoneses de la asociación la PiLA son los invitados, este martes 13 de febrero, del Bar FERECOR (León) dentro del ciclo ‘Hablando de talento aborigen’, coordinado por el poeta Víctor M. Díez. Una cita para exponer su trabajo y acercar a los asistentes al ámbito que mejor conocen: el diseño gráfico y la ilustración. A partir de las 20:00 horas.

El ciclo ‘Hablando de talento aborigen’, coordinado por Víctor M. Díez recibe este martes de carnaval a la PiLA (Profesionales de la ilustración de León Asociados) para hablar de cómo ha sido su trabajo desde la fundación de la asociación en 2015. En estos tres años de trayectoria han puesto en marcha distintas iniciativas relacionadas con la imagen gráfica, el dibujo, la grafía, la tipografía, la ilustración y el diseño gráfico. Y sobre todo han aprovechado cualquier oportunidad para poner en valor su profesión. “La ilustración es una disciplina muchas veces invisible, acompaña a las publicaciones, pero tiene personalidad  por sí misma. Probarlo es nuestra misión como asociación, acercarla a la gente, hacer pedagogía del valor de la imagen gráfica, reinvindicar que merece ser bien considerada como profesión, hacer red con otras iniciativas artísticas o no artísticas en nuestro contexto”, explicaba Laura García Bécares, miembro de la PiLA en una entrevista en Tam Tam Press.

Los ilustradores de La Pila, darán paso a finales del mes a otros invitados que también pasarán por el bar FERECOR (Av. Padre Isla, 105) para dar cuenta de sus proyectos: la emprendedora Pilar Blanco, autora de los quesos artesanos ‘Praizal’ y Félix García, secretario de la Asociación Canina Leonesa’ y promotor del carea leonés.

:: Sobre la PiLA

Laura GBécares, Pablo Pino García, Javier de Castro, Alejandro Terán y Óscar Rubio, fundaron la asociación en 2015, con el propósito de dar visibilidad al sector, a la vez que habilitar un canal abierto a la recepción de todo tipo de propuestas relacionadas con este ámbito. El cómic, la ilustración, el diseño gráfico y la docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos profesionales pusieron colocan sobre la mesa para poner en marcha la PiLA, que reivindica, aglutina y representa el trabajo de un gran número de profesionales de toda la provincia de León.

El objetivo esencial de la asociación es contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa; promover el conocimiento de la ilustración y disciplinas afines, y reclamar su importancia como valor cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las empresas, las instituciones, y la ciudadanía en general.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: