Pequeños seres vivos en la mano izquierda de Ana María Loreto

En la Fundación Vela Zanetti (León) se inaugura este jueves 5 de abril una exposición de curiosas imágenes de la fotógrafa y artesana leonesa Ana María Loreto, que esta vez ha centrado su objetivo en insectos y diminutos seres silvestres. La muestra se titula “aNamalario”, y se podrá visitar hasta el 25 de abril, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas (domingos, lunes y festivos, cierra). Entrada libre.

Así explica la propia autora de las imágenes el sentido que la ha guiado para montar esta muestra: “aNamalario es una muestra fotográfica de mi vínculo con la naturaleza, en la que busco la relación con insectos y otros diminutos seres silvestres que por lo general no tenemos la oportunidad de observar de cerca dadas sus actitudes voladoras, nerviosas, y también por su pequeño tamaño. Ante mi asombro, ellos se posan en mí, y gracias a su generosidad y confianza, mi cámara de fotos captura su cromatismo, el detalle de sus cuerpos, sus gestos ¡su inmensa belleza!”.

Durante la visita se podrá disfrutar de imágenes de mariposas, libélulas, pájaros, avispas, mantis, lagartos, lagartijas… posados en la mano izquierda de Ana María Loreto, quien con la mano derecha realiza las fotografías. “La naturaleza, a través de su belleza, modula mis sentidos y se convierte en inspiración; me permite a través de sus elementos dar nueva vida y transformarlos en cuadros, colgantes, broches, fotografía o poesía”, señala.

Esta fotógrafa y artesana leonesa ha creado en la red social Facebook el grupo “mARTEs” donde ese día, cada semana, casi 1.300 personas “comparten belleza en forma de poema, cuento, música, escultura, fotografía… El propósito es enriquecer nuestra mirada a través de la mirada del otro; educar y fortalecer los sentidos para que cada día aumente nuestra capacidad de descubrir la belleza de las pequeñas cosas. Esas que abren el corazón y nos regalan felicidad”.

Además, es coautora del libro “Caracolas en el pulso” (Editorial Cultural Norte, León, 2016) con poemas de Manuel Ferrero seguidos de una pequeña antología de textos de 50 poetas leoneses, ilustrado con fotografías de Ana María Loreto.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: