Los Coronas apuestan por el mestizaje en su nuevo álbum

La banda madrileña ‘Los Coronas’.

Los Coronas, uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional, regresa a León este viernes 6 de abril para presentar en Espacio Vias (León) su nuevo álbum ‘Señales de humo’. Un disco lleno de matices y uno de los más arriesgados de su trayectoria en el que combinan la música disco con los ritmos africanos y balcánicos o el rithm and blues. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas.

‘Señales de humo’ es su primer disco doble en doce años, y su último trabajo después del álbum ‘Adiós Sancho’ publicado en 2013. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) en este nuevo disco de Los Coronas, aflora su inconfundible estilo junto a otras sonoridades halladas en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. En la producción se encuentra Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe.

El álbum está integrado por diecisiete temas instrumentales y como indica su título tiene un doble sentido. Por una parte, hay una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de sus canciones, y por otra, a la necesidad de “vender humo” para llegar al público con su propuesta instrumental, un estilo en desuso en España desde los años sesenta. “Estamos sin duda ante un resumen de todas las trayectorias trazadas desde que comenzamos”, explica David Krahe que junto con Fernando Pardo han sido hasta ahora los responsables de todas las composiciones.

 

En la actualidad la tarea de componer recae sobre la totalidad de los integrantes del grupo y ha propiciado una apertura del abanico de estilos, aunque siempre con el RnR como sustrato musical. En este cambio, han atenido mucho que ver Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov, ahora también parte fundamental en la labor de creación aportando sus propias composiciones y arreglos al álbum. “La paleta de colores se ha ido ampliando y repitiendo, y en este es más amplia que en cualquier otro disco”. De ahí que surjan sonidos más personales, más actuales, en los que cobra un peso considerable la aflamencada rumba española. Y también otros como la música disco, los sonidos africanos y balcánicos o el rithm and blues.

Las entradas tienen un precio de 18 euros en taquilla y 15 euros en venta anticipada en Elektra, El Gran Café y Eventbrite.

Portada del CD.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: