‘La vida de Xuanqui’ por Comunata Comediantes

‘La vida de Xuanqui’ . Comunata Comediantes.

La compañía asturiana Comunata Comediantes presenta este 6 de abril en el Teatro San Francisco (León) ‘La vida de Xuanqui’. Una comedia inspirada en la película ‘La vida de Brian’ de los Monty Piton, dirigida por Lara Herrero e interpretada por Chus Prieto ‘El Flacu’ y Carlos Alba ‘Cellero’. Tendrá lugar a las 21:00 horas.

En ‘La vida de Brian’ (1980) se narra la historia de un hombre cuya existencia corre paralela a la de Jesús de Nazaret, desde el nacimiento a la crucifixión. Sin embargo, ‘La vida de Xuanqui’ comienza en el punto en el que termina la película inglesa: en el momento en el que Jesús de Nazaret es crucificado. Y Xuanqui, asturiano de la cuenca minera, es el romano que se encarga de vigilar su cruz, “entablan conversación, le da un culín de sidra al crucificado… y ahí se arma”, explican desde la compañía.

Esta comedia se inspira en el humor hilarante, surrealista y transgresor de los Monty Python, quienes con su película consiguieron crear un clásico que ha hecho reír a tres generaciones de espectadores. Con esta producción la compañía Comunata Comediantes, que ha recorrido distintos escenarios de los teatros del Principado, llega al Teatro San Francisco de la capital leonesa. Y como ocurre en cada una de sus  representaciones incorpora nuevas referencias a la actualidad social y política. En esta ocasión introduce unos cuantos guiños a León y a la relación de los asturianos con esta tierra: las piscinas de Valencia de don Juan, la costumbre de ir a “secar”, o una procesión de Genarín celebrada en plena Tierra Santa. Y sobre todo, la fraternidad. Como dice Jesucristo en un momento de la obra: “Astures todos, desde el Esla hasta el Cantábrico”.

Sinopsis                          

Un oficial del ejército romano natural de Pola de Lena, un Jesucristo bebiendo sidra y con parientes en Villablino, una Madre de Dios experta en merchandising,  una Palestina en el año 33 atestada de astures… y muchas cosas más que  no se pueden desvelar, se pueden ver en ‘La vida de Xuanqui’.

La vida de Xuanqui’

  • 6 de abril
  • Teatro San Francisco
  • 21:00 horas
  • Entradas: 12 euros (dos horas antes del espectáculo en taquilla). Anticipada en Betty Pop (C/ Jaan Madrazo, 14), y http://www.vayaentradas.com

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: