Richard Le Manz premiado en el Trierenberg Super Circuit de Austria

‘Dead Vlei’.Richard Le Manz.

El fotógrafo leonés Richard Le Manz suma un nuevo premio. En esta ocasión ha sido galardonado en el prestigioso concurso  Trierenberg Super Circuit  de Austria, considerado como ‘Los Óscars de la Fotografía’. Una instantánea tomada en el desierto del Namib, en Namibia, le ha servido para resultar ganador en la categoría panorámica en este certamen internacional en el que compiten fotógrafos de todo el mundo y en el que se aceptaron a concurso más de 30.000 fotografías.

Richard Le Manz, ha sido el ganador de la categoría Panorámica, galardonado con la medalla de oro junto a otros 3 fotógrafos, italiano, alemán y kuwaití. La fotografía premiada en esta cita, unas de las más importantes de fotografía a nivel mundial, fue tomada por el fotógrafo en el Desierto del Namib, en Namibia, en una zona conocida como Dead Vlei, que también da titulo a la fotografía.

El Trierenberg Super Circuit, conocido como ‘Los Óscar de la Fotografía’ es uno de los grandes concursos a nivel mundial y de los soñados por todo fotógrafo en cualquier disciplina, ya sea por su repercusión, por la inmensa cantidad de fotografías que se presentan desde todos los rincones del mundo o por la posibilidad de recibir esa medalla de Oro.

Richard Le Manz cuenta con numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca el segundo  puesto en el prestigioso concurso de Londres ‘Fine Art Photography Awards’ también en categoría panorámica, y la medalla de bronce en el prestigioso concurso ‘Epson Pano Awards’.

En el 2018 recibió dos menciones de honor en el concurso ‘Monochrome Photography Awards’; además fue  finalista en el ‘Photography Wordl Water Day’. (Milan-Italia) patrocinado por Naciones Unidas; Mención de honor en los ‘Fine Art Photography Awards’ de Londres en categoría conceptual, y segundo puesto en categoría panorámica también en este concurso.

:: Sobre el fotógrafo

Richard Le Manz se inicio en la Asociación de fotografía leonesa Focus hace menos de cuatro años. Siempre ha dedicado su fotografía a la naturaleza, y su preocupación por el medio ambiente y el conocimiento del mismo a través de sus viajes por todo el mundo son los pilares de su trabajo. Captar los más impresionantes paisajes del mundo para mostrarlos y preservarlos esta dentro de sus inquietudes. Esta preocupación por el medio ambiente ha llevado al artista también a la realización de fotografías de naturaleza conceptual en las que indaga en los limites de la inteligencia del espectador y en las que el artista expresa sus inquietudes, motivaciones y visión del mundo.

En la actualidad prepara su primera exposición, ‘Habitat’, dentro del marco del Festival de la Cultura Mayo 2018 organizado por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: