Teatro de sombras para contar una historia sobre la autoestima

El Teatro San Francisco (León) cierra este fin de semana la programación del ciclo de Teatro Familiar con la compañía sevillana especializada en teatro de sombras A la sombrita Títeres, que pone en escena ‘El Patito Feo’. La adaptación para este montaje sobre el popular cuento de Christian Andersen es de José Diego Ramírez. Contará con dos sesiones: el sábado 28 de abril a las 18:00 horas y el domingo 29 de abril a las 12:00 horas.

‘El Patito feo’ es el quinto espectáculo de A la sombrita Títeres, estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En ‘El Patito Feo’ se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores. solo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utiliza José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar esta historia que trata de  reforzar la autoestima y la tolerancia en las niñas y niños.

:: El argumento

La versión de la obra de Hans Christian  Andersen, cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado. Desde el principio el Patito “feo” es rechazado por la sociedad de la granja por su condición  de diferente. Es inaceptable para los demás por ser, simplemente, distinto y se ve  obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada.

Al final de un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, el patito descubre al verse reflejado así mismo en el agua, que él también es un hermoso cisne.

Una historia de superación personal que A la sombrita Títeres muestra a los más pequeños con la técnica artesanal y compleja del teatro de sombras.

’EL PATITO FEO’

  • Teatro San Francisco (León)
  • Sábado 28 ABRIL /  18:00 horas
  • Domingo 29 ABRIL/ 12:00 horas
  • Edad: a partir de 4 años
  • Entradas: 5 euros (dos horas antes del espectáculo en taquilla)

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: