Master Class de batería con Chus Gancedo en Valverde de la Virgen (León)

La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen (León), acoge este sábado 5 de mayo, a las 16 horas, una master class de batería a cargo del músico Chus Gancedo. La clase tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal (Avda. de la Aviación 58), en la localidad de Valverde del Camino, a solo 15 kilómetros de León capital. Precio: 10 euros.

El próximo sábado 5 de mayo, a las 16 horas, Chus Gancedo estará en la localidad leonesa de Valverde de la Virgen, para ofrecer una master class de batería. Se trata de una oportunidad para aprender y disfrutar con uno de los mejores baterías del momento. El coste de la clase es de 10€; y se puede adquirir la entrada en la propia Escuela de Música de Valverde o en Music Center (establecimiento ubicado en la Plaza Mayor de León), colaborador de la actividad.

:: Sobre Chus Gancedo

En el año 2000 comienza sus estudios musicales en Madrid con distintos profesionales como Ángel Crespo o Miguel Ángel Ferreira, y durante 2002 consigue entrar en la final del concurso Eurodrummer, organizado por Euromúsica Garijo; ese mismo año recibe clases en Barcelona con Salvador Niebla. Un año más tarde comienza a impartir clases de batería como profesor del Instituto de Música y Tecnología de Madrid en el Almacén de las Artes de Astillero.

Chus Gancedo ha sido galardonado en cuatro ocasiones como el mejor batería de Cantabria en los premios Estelarock y en 2007 obtuvo una beca de la Consejería de Cultura de Cantabria para realizar un curso de música y producción en el LCCM situado en Londres, estudiando con profesionales como Pete Zeldman o Ritchie Stevens.

En 2012 consigue ser elegido para representar a España en la final del concurso Drum Mastery, organizado por la compañía Shure que tuvo lugar en Reikjiavik (Islandia); a finales del mismo año, gana la final española del concurso Roland V-Drum para representar nuevamente a España en la final internacional del certamen durante la feria del Musikmesse 2013, localizada en Frankfurt.

Durante los últimos años ha participado en clinics de batería a lo largo de toda España, entre los cuales destacan el primer Califa Drumfest de Córdoba (junto a Lucas Jiménez), el Drumming Festival de la Rioja (junto a Dom Famularo, Gergo Borlai, Jason Rullo y Miguelito Lamas) y el Percufest en Valencia (junto a Kiki Ferrer y Manu Reyes Jr).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: