Bartolomé Junquero retrata la naturaleza en ‘Nostalgias tenaces’

Bartolomé Junquero

La galería de arte Ángel Cantero (León) inaugura este viernes 1 de junio, a las 20:00 horas, ‘Nostalgias tenaces’, una exposición de paisajes del pintor gaditano Bartolomé Junquero, centrada en el retrato de la naturaleza. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio.

El mundo pictórico de Bartolomé Junquero presenta una ambivalencia entre dos mundos artísticos, el tradicional y el postmoderno, ya que detrás del realismo pictórico se esconde una continua lucha por la recuperación del clasicismo, y plantea un intento por hacerlos conciliar.

Su obra reciente explora el paisaje urbano, el detalle arquitectónico, y el retrato de la naturaleza. Esta última temática preside esta individual en la galería leonesa Ángel Cantero “La naturaleza que me interesa es la que se ha moldeado a sí misma, la que con una disciplina natural conoce sus límites y los respeta, la que refleja el sol y la luz, la que se muestra orgullosa en su tímida desnudez. Por eso, mi verdadero interés se centra actualmente en lugares abiertos y sencillos para poder retratarlos en su mejor pose y contribuir en lo posible a difundir su belleza”, explica el pintor gaditano.

Cuando en 2014 recibió la Medalla de Honor en el prestigioso Premio BMW de Pintura,  el autor comentaba sobre su obra: “Nada es tan necesario para la creación artística como la intimidad del artista con su modelo. Hace tiempo que yo mismo he experimentado eso, como en mis últimas etapas mi modelo ha sido la naturaleza, me he empeñado en crear ese momento mágico en el que me siento solo frente a ella. Es solamente entonces cuando me habla, sin interferencias, sin ruidos… Es una experiencia única, poder creer que ese espectáculo visual está ocurriendo sólo para ti, es necesario vivirlo y, sólo entonces, tengo la necesidad de plasmar ese diálogo, esa comunicación y de eso nace mi obra”.

BARTOLOMÉ JUNQUERO. ‘NOSTALGIAS TENACES’

  • Del 1 al 26 de junio
  • Galería de Arte ÁNGEL Cantero. C/ Juan Madrazo, 25 bajo. León
  • Inauguración: viernes 1 de junio
  • 20:00 horas

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: