La gastronomía se convierte en el foco temático del VIII Maratón Fotográfico

VIII Maratón fotográfico Reino de León

Este año coincidiendo con la celebración de San Froilán, patrono de la ciudad, se celebrará el 30 de septiembre el VIII Maratón Fotográfico Reino de León. En esta ocasión el concurso se centrará en la capitalidad gastronómica española 2018 y cada autor podrá participar con cuatro fotografías. Comenzará  a partir de las 10:00 horas.

El maratón organizado por la Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS, nació hace ocho años con la intención de fusionar la fotografía con las tradiciones leonesas, con el propósito de ensalzarlas y ponerlas en valor. Y año tras año se ha convertido en una cita obligatoria dentro del circuito nacional de concursos fotográficos que cuenta cada año con más participación. En la pasada edición los concursantes sobrepasaron la centena, muchos de ellos provenientes de fuera de nuestra tierra. La mayoría de ellos pertenecientes a Asturias, Madrid, Zamora, Palencia, Segovia, Valladolid, y de nuestro país vecino Portugal.

La cita será este 30 de septiembre a las 10:00 horas en la Fundación Vela Zanetti donde los participantes recibirán instrucciones e indicaciones concretas para el desarrollo del maratón.

Este año entrarán en concurso todas las fotografías referidas a la capitalidad española de la gastronomía 2018 en todos sus ámbitos, cuatro fotografías por participante, que se realicen a lo largo de toda la jornada del 30 de septiembre desde las 10:00 horas hasta la finalización del maratón. Y podrán participar profesionales o aficionados, residentes en cualquier país. Se contemplan cinco premios, el primero con una dotación de 1.000 euros.

Los finalistas serán elegidos por fotógrafos profesionales de diferentes medios de prensa de León así como miembros de FOCUS, quien organiza el concurso con la colaboración de Burguer Copos, Vidal León Diesel, el Corte Inglés, la Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León.

El jurado se reunirá el 11 de octubre de 2018 para la votación y la comunicación de los premiados y seleccionados se dará a conocer días después del fallo a través de www.focusleon.es y en redes sociales.

Además se realizará una selección de 30 obras finalistas, a parte de las cinco premiadas para una exposición, que se inaugurará a lo largo del mes de octubre en el Corte Inglés de León, en la que se entregarán los premios.

Más información:

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: