El pop rock de ‘El Chelista’ en la Sala Babylon

Dani Acebes, ‘El Chelista’

El violonchelista Dani Acebes, creador de la banda de rock con violoncellos ‘Chelo Submarine’, presenta este 6 de octubre en la Sala Babylon (León) su primer disco ‘El Chelista VOL.1’. Un proyecto personal que conjuga pop rock, producido por Candy Caramelo con la colaboración de José Bruno.

El Chelista es el nuevo proyecto personal del palentino Dani Acebes, un multinstrumentista con una prestigiosa trayectoria internacional como violonchelista, que le ha llevado a tocar con diferentes orquestas en las mejores salas de conciertos.

Su actual propuesta destila pop-rock con claros referentes como Los Rodríguez o Pereza. Y sin renunciar a la técnica y sin ambición virtuosista, el violonchelo se transforma en una herramienta para alcanzar las sonoridades más populares a través de caminos menos explorados. Música que expresa emociones sencillas y que tiene por norte el segundo corte del mejor álbum de los Beatles.

Dani Acebes saboreó el néctar de la fama tras vencer en dos ediciones del concurso televisivo ‘Tú Sí Que Vales’. Incluso, participó en un concierto que llenó el Palacio de los Deportes de Madrid junto a Estopa, Pereza, Hombres G o Los Secretos. Prosiguió su carrera formando ‘Chelo Submarine’, un proyecto de versiones con violonchelos, que le llevó a reinaugurar la emblemática sala Rockola.

Su nuevo lanzamiento está producido por Candy Caramelo, (músico con Andrés Calamaro, Tino Casal, Fito & Fitipaldis o Dani Martín) y con la colaboración de José Bruno ‘El Niño Bruno’ (batería de Andrés Calamaro o Leiva).

:: Sobre el artista

Ha sido miembro de orquestas como la JONDE, JONC, JOGV, The World Orchestra of Jeunesses Musicales, y de la Orquesta Sinfónica de Castellón.

Desde 2014 es violoncello Tutti de la Folkwang Kammerorchester en Essen.

Conciertos como solista con la Orquesta Euro Arts (Conciertos en el Teatro Nacional de Sao Paulo Brasil), con la Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón (Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón), Orquesta de la Universidad de Dusseldorf (Tonhalle Dusseldorf), Folkwangkammer Orchester (Villa Hügel Essen), entre otros.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: