Tres conciertos para dos dúos y un cuarteto en ‘Sonidos de Invierno’

 

Aión Dúo Sonidos de Invierno – Música en Navidad 2018-2019 – FCAYC

Por CAMINO SAYAGO

De nuevo regresan los ‘Sonidos de Invierno’ a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), para cerrar con música de cámara la programación anual. El sábado 22 de diciembre arranca su XI edición, con tres formaciones: Aión Dúo (clarinete y piano), Ensemble Allettamento (violín yviolonchelo) y Ensemble Trifolium que exploran la música desde el siglo XVII al XX. Los tres conciertos se repartirán como en años pasados en las iglesias de la comarca; en Lugan, Barrio de Nuestra Señora y Cerezales del Condado.

Aión Dúo, formado por dos jóvenes músicos, Claudia Reyes (clarinete) y Pau Fernández (piano) serán los encargados de inaugurar el 22 de diciembre a las 20:00 horas en Lugán, el primer concierto de ‘Sonidos de Invierno’. En la actualidad ambos realizan sus estudios en la academia Sibeluis de Helsinki, donde llevan desde 2017 investigando y revisando el repertorio escrito para clarinete y piano, con el fin de aportar nuevas visiones al suyo propio a la vez que indagar en el más actual.

Han actuado en relevantes escenarios del panorama nacional e internacional, como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, o el Musiikkitalo en Helsinki. Y ahora desembarcan en la iglesia de Lugán con un programa que incluye piezas de distintos compositores, entre ellos Schumann y Brahms.

El segundo concierto lo protagonizará Ensemble Allettamento el 23 de diciembre, a la misma hora, en la iglesia de Barrio de Nuestra Señora. Otro dúo, de violonchelo y violín, integrado por Elsa Pidre y Mario Braña que se adentrará en el repertorio de Giovanni Battista Cirri, Carlo Tessarini y Arcangelo Corelli.

Mario Braña (violín) y Elsa Pidre (violonchelo), ganaron en 2017 el Gran Premio del Jurado en el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón. Y entre sus proyectos se encuentra la recuperación del repertorio menos conocido de la Península Ibérica, de los siglos XVII y XVIII.

Ensemble Allettamento – Sonidos de Invierno – Música en Navidad 2018-2019 – FCAYC

La clausura del ciclo correrá a cargo del cuarteto de cuerda Ensemble Trifolium, del que son miembros Carlos Gallofa (violín), Sergio Suárez (violín), Juan Mesana (viola) y Javier Aquirre (violonchelo), todos ellos músicos de amplia experiencia internacional. El cuarteto está muy comprometido en investigar y difundir el repertorio barroco y clásico en instrumentos de época y siguiendo criterios historicistas. El concierto será en la iglesia de Cerezales del Condado, el 29 de diciembre a las 20:00 horas.

Ensemble Trifolium – Sonidos de Invierno – Música en Navidad 2018-2019 – FCAYC

El programa de actividades para estas fiestas navideñas se completa con el taller didáctico ‘Cuentos Sonoros de Invierno’ que aborda la escucha activa para niños y jóvenes. Más información en la web http://FCAYC.org

‘SONIDOS DE INVIERNO- MÚSICA EN NAVIDAD’

Aión Dúo (clarinete y piano)

  • 22Diciembre
  • 20 h
  • Iglesia Parroquial de Lugán

Ensemble Allettamento (violín yviolonchelo)

  • 23 Diciembre
  • 20 h.
  • Iglesia Parroquial de Barrio de Nuestra Señora

Ensemble Trifolium (violín, violín, viola y violonchelo)

  • 29 Diciembre
  • 20 h.
  • Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: