Andrew Basso, el sucesor de Houdini, llega a León con un número de infarto

El escapista Andrew Basso.

El estadounidense Andrew Basso, campeón mundial de escapismo y considerado el heredero de Harry Houdini, será una de los grandes protagonistas de la primera Gala Internacional del festival ‘Vive la Magia’ que se celebra este viernes 28 de diciembre en el Auditorio de León. Llega con ‘La evasión de la Tortura del agua’, en el que desafía a Houdini: se introducirá en una urna llena de agua, boca abajo y atado de pies y manos con cadenas e intentará escaparse en tres minutos. Junto a Basso, también estarán en esta cita algunos de los magos más prestigiosos del mundo: Lazer Wizards, Alberto Giorgi, Wells GH, Manolo Costa y Monaguillo y Nataly Perova. Habrá dos sesiones para esta espectacular gala, a las 18:00 y 21:00 horas.

La Gala Internacional es el evento principal del certamen y reúne a los mejores magos del mundo en un espectáculo único de primerísimo nivel. El número de Andrew Basso. que es su primer espectáculo en España, pondrá a prueba a los espectadores porque desafía a la muerte en cada actuación. Tendrá apenas tres minutos para escapar de una urna llena de agua, boca abajo, atado de pies y manos y no morir. Tres minutos entre la vida y la muerte. Si no se deshace de las ataduras, abre los candados y se da media vuelta en la cápsula, no podrá respirar.

Después del Gran Houdini, muy pocos lo han intentado. El último en hacerlo acabó ingresado en un hospital después de que sus ayudantes tuvieran que romper la urna en medio de la conmoción general del público.

Junto a Basso, participarán en esta primera Gala Internacional algunos de los magos más prestigiosos del mundo que acuden a esta cita con sus mejores números: la pareja de origen franco-ruso Lazer Wizards y su genial manipulación de luz y láser que convierte la magia en ciencia ficción, el italiano Alberto Giorgi que crea un ambiente mágico con máquinas increíbles inspiradas en las fantasías de Julio Verne y Wells GH o el dúo cómico Manolo Costa y Monaguillo que fusiona magia, teatro y clown en un loco espectáculo. La Gala contará además con un número muy inusual, de gran belleza: la maga rusa Nataly Perova, especialista en ‘Quick Change’, sorprenderá con un espectáculo lleno de colorido cambiándose de atuendo en un abrir y cerrar de ojos.

El conductor de la gala será el mago Karim, y el  broche final lo pondrá el director artístico del certamen, el leonés Juan Mayoral, con su magia del corazón y sus números inesperados.

Y aunque la apoteosis de la jornada llega de la mano de la gala internacional toda la ciudad estará inmersa en la magia con un nuevo ‘pase’ de la Ruta de la Magia. Morna, Woody Aragón, Raúl Alegría, Sr. Pérez y De rechupete que volverán a sorprender al público con sus increíbles espectáculos en Conde Luna, la Plaza de San Marcelo, Botines, Espacio Vías o el Teatro San Francisco. Las sesiones empezarán a las doce del mediodía y la última será a las 19:30 horas.

Cliff ‘The Magician’, Alfonso Rituerto, Fernando Saldaña y Fernando Arribas se encargarán de inundar las calles leonesas de ilusión durante la mañana de este viernes, a partir de las doce, en la Plaza San Marcos, San Martín y San Mamés.

Magia social

Este viernes, el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ llevará la ilusión a los que más lo necesitan con la Magia Social. La propuesta tendrá lugar en el edificio de la Cruz Roja y en la Prisión de Mansilla (a las 11:00 horas), en el Hospital Santa Isabel (a las 11:30 horas), en el Centro Cívico el Crucero (18:00 horas) y en el Centro de Mayores de Puente Castro (19:00 horas). Los protagonistas serán el Mago Cess y Fabio.

Y habrá sorpresa también en los Espacios con Magia, en el Hotel Real Colegiata y el Traga, y en las Cenas con Magia del Hotel Conde Luna.

La magia recorrerá la provincia, con espectaculares intervenciones en 20 localidades. Y los amantes de la magia podrán hacer sus primeros números en la Escuela de Magos, en el edificio de la ONCE de la calle Luis Carmona, a las 11 de la mañana.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: