Ocho bandas celebran el Record Story Day en Elektra Cómics (León)

….

Un año más, y ya es el cuarto, Elektra Cómics (León) celebra este sábado 13 de abril el Record Store Day, el día mundial de las tiendas de discos con conciertos en directo y discos en exclusiva. Ocho bandas serán las encargadas de poner música a esta cita, que comenzará a partir de las 17:30 horas y contará con Chris Masuac, una auténtica leyenda de la guitarra y miembro de la prestigiosa “Australian Music Hall of Fame.

Cómo tienda asociada a RSD Elektra Cómics ofrece en este día además de exclusivos discos, conciertos acústicos de diferentes grupos. Como otros años tendrán lugar a lo largo de la tarde del sábado: desde las 17:30 y hasta las 19:50 horas actuarán, ocho formaciones durante media hora cada una, entre ellas bandas locales con larga trayectoria como es el caso de Los Positivos y de Cometa Errante, fundada por Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo, que reaparece tras casi dos décadas de inactividad. El plato fuerte de estos breves directos lo protagoniza el músico Chris Masuac, miembro de ‘Australian Music Hall of Fame’, que llega desde Galicia para participar en la programación.

:: LOS GRUPOS

FABIAN

17:30 horas

Abre la programación Fabian, un compositor e intérprete prodigioso, dotado de una sensibilidad extrema para plasmar en canciones magnéticas alborozados pensamientos íntimos. Acompañadas de arreglos y producción exquisitos e imaginativos, dan lugar a una obra atípica aunque absolutamente cálida y cercana, que bebe por igual del mejor pop de todos los tiempos, del folk-rock anglosajón y de la tradición cantautoril hispana, pero logrando que de todo ello brote algo inédito, marcadamente personal y de enorme calidad. Así de bien suena

Fabian.

ELIO

17:50 horas

Elio García es un cantautor que se subió por primera vez a un escenario a los 16 años y desde entonces no ha parado. Ha formado parte de diferentes bandas, siempre con el leivmotiv de hacer canciones y cantarlas en público. Múltiples influencias, dentro del folk y el indie, le sirven para dar sentido a su música, desde Nacho Vegas, Tulsa, Le Punk, Búnbury… a Bob Dylan, Townes Van Zandt, Loud Reed, Wilco… Sus canciones hablan de experiencias propias, ajenas e incluso inventadas.

Elio.

CHRIS MASUAK

18:10 horas

Chris Masuac es una auténtica leyenda de la guitarra y miembro de la prestigiosa ‘Australian Music Hall of Fame’. Su discografía con las bandas de punk-rock Radio Birdman, The New Christ, The Hitmen y The Screaming Tribesmen, son ya parte de la historia de la música.

Actualmente Masuak reside en Galicia y continúa tocando y girando con su propia banda CHRIS MASUAK & THE VIVEIRO WAVE RIDERS  y están promocionando su nuevo trabajo ‘Brujita’ (Se le podrá ver en El Valentino el sábado 13  a las 23:30 horas).

Chris Masuac.

THE LONELY BOY

18:30 horas

Diego Moro es un joven leonés, estudiante de historia, que por azares de la fortuna se convirtió en solista. Era miembro de un grupo de death metal y, durante un ensayo, echaron a volar su imaginación y probaron nuevos sonidos. Así surgió un estilo muy particular que ahora constituye su marca de identidad: el country metal. Poco después, su colega se mudó a Londres y Diego pasó a ser solista, de ahí que resurgiera con el curioso nombre The Lonely Boy (El chico solitario).

The Lonely Boy.

LOS TANG

18:50 horas

Directos, contundentes, energéticos, divertidos y con una misión clara:
“Descargar un buen puñado de temazos pop“. Los Tang, son un grupo leonés formado a finales de 2017 por Laura, Javi, Juanma y Patxi. En sus canciones buscan conseguir un sonido cercano al pop de los 60’s y 70’s, aportándole un toque más contemporáneo y moderno. Sus influencias apuntan al Beat, Britpop, Power pop, a las que añaden guitarras potentes, wah-wahs y los sonidos más contemporáneos.

Los Tang.

LAS LAURAS

19:10 horas

Hace más de dos años que Laura García y Laura González ‘Las Lauras’ unieron sus voces y guitarras. En enero de 2018 presentaron su primer EP ‘Abismos Inhumanos’ en León, Madrid, Asturias y en varias capitales de Castilla y León. Su sonido es una mezcla de blues, ritmos de samba, mucho rock y una pizca de pop entre medias. Pero tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. Si queréis saber más, solo tenéis que escucharlas.

Las Lauras.

COMETA ERRANTE

19:30 horas

Cometa Errante surgió en 1998 conducido por Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo, y por su propia y fugaz naturaleza dejó de ser visible en el 2001. La publicación de su único disco por Warner a finales de 2018 ha supuesto una nueva aparición del cuerpo celeste y su carga de canciones. Durante este tiempo parece que han estado visitando cementerios, bodegas, estaciones ferroviarias o escuchando voces en francés. Su viaje es rápido pero como anuncia este vídeo su estancia puede ser más duradera.

Cometa Errante.

LOS POSITIVOS

19:50 horas

Los inicios del grupo leonés, liderado por Manuel Ortega, se remontan a 1986. En su larga trayectoria diferentes grupos han dejado poso en su música. Desde Los Salvajes y Lon Star, y formaciones de los 80 y 90 como Los Enemigos, Lagartija Nick o los Del Tonos, hasta grandes del rock&roll como Link Wray, Los Ramones y Flaco Jiménez. Incluso de raíz electrónica como Devo y Kraftwerk. Manuel OrtegaNino EspadasMiguel Manero y Carlos Luxor componen la formación actual de Los Positivos.

Los positivos.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: