La agrupación Doniene Abesbatza ofrece un concierto solidario en la Catedral de León

El cartel.

Fundación EKI celebra su segundo concierto solidario con la agrupación coral Doniene Abesbatza, bajo la dirección de Garbiñe Abendaño y con Mariano Santamaría al piano. Será el próximo sábado 29 de junio a las 20.30 horas, en la Catedral de León. Entrada libre.

En el año 2008, respondiendo a la inquietud y a las ganas de un grupo de alumnos y alumnas de diferentes disciplinas musicales del Conservatorio de Leioa, se formó el taller coral para adultos precursor del actual coro Doniene. En aquel entonces se trataba de apenas 20 personas que fueron la semilla y el corazón del actual coro. Fue en 2012 cuando la directora del coro, profesora de canto y reconocida soprano Garbiñe Abendaño Olabarri, les bautizó con el nombre de Doniene. Su repertorio incluye temas de música clásica, música sacra, folklore, zarzuela, villancicos… Actualmente la agrupación está formada por 46 coristas.

:: Sobre la Fundación EKI

La Fundación EKI centra su actividad en el suministro y financiación de sistemas de generación eléctrica con tecnología solar fotovoltaica a centros educativos, de salud, y de interés social en países en vías de desarrollo.

EKI se constituye en 2017 y, hasta la fecha, ha enviado más de veinte instalaciones a Sierra Leona, Malawi, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Bolivia, Gambia, Cabo Verde, Tanzania, y Camerún.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: