“RCM 134”, una estampa de Germán Aparicio en el Camarote Madrid

“RCM 134”, grabado al aguafuerte del artista leonés Germán Aparicio Fernández.

Este miércoles 2 de octubre, a las 12:30 de la mañana, se presenta en la taberna leonesa Camarote Madrid (en la calle Cervantes) la obra “RCM 134”, una estampa al aguafuerte con la que Germán Aparicio obtuvo el segundo premio en la XII edición del Premio Internacional de Grabado y Vino ‘Pedro Vivanco’ 2019. La obra estará expuesta hasta el próximo día 16 de octubre.

Germán Aparicio Fernández (León, 1966) es un artista formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León, donde se especializó en Grabado. Desde 1999 participa en numerosos certámenes nacionales.

Se dedica casi en exclusiva al grabado siendo en la actualidad uno de los grandes grabadores españoles. Aparicio tiene un gran compromiso con la calidad, es absolutamente meticuloso en sus obras, y quienes tengan la oportunidad de ver su estampa en el Camarote Madrid podrán deleitarse con un auténtico maestro, un artista que en riguroso silencio va creando belleza de una forma tremendamente artesanal.

Porque tanto en el grabado como en la estampación, campos en los que lleva trabajando toda la vida, Germán Aparicio destaca por su oficio minucioso y técnicamente impecable.

Su estampa RCM 134 es un aguafuerte donde la imagen juega con las apariencias. Un elemento de la naturaleza, un racimo, de aspecto hiperrealista, sorprende cuando se mira a corta distancia por el aspecto rocoso de sus granos. No en vano el lema con que el artista presentó la obra al concurso fue: Pago de Argyre Planitia, en referencia a una planicie remota de Marte, un pago por descubrir.

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: