Álex González y Dandy Roll en la nueva agenda de conciertos del Molly Malone

Álex González.

Este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, a las 21 horas, arranca una nueva agenda de conciertos en el pub leonés Molly Malone (calle La Paloma, Barrio Húmedo) que se prolongará hasta finales de enero. El primero en pasar por la sala el 25 de diciembre será Álex González, vocalista de La Última Legión. El domingo 29 estará Dandy Roll, mientras que el primer concierto de 2020, el 1 de enero, correrá a cargo de Javier Arias & The Hockerties. Completan la agenda Jazz in Time (6 de enero, día de Reyes), Chito Red (12 de enero), Lou & Jane (19 de enero) y Sonia Rubin & Nico Guitare (26 de enero). Entrada libre hasta completar el aforo.

Día 25, Navidad, actuación de Álex González

Álex González (vocalista de La Última Legión), es natural de Castrocalbón (León). Comenzó a dar sus primeros acordes a una guitarra a los ocho años. A los catorce ya participó en su primer programa musical a nivel nacional, el Master España de la canción, en el que consiguió un segundo puesto. Comenzó entonces a moverse por distintas salas y pubs de la provincia leonesa, versionando temas de sus artistas referentes en ese momento, como Revólver y otros muchos de los años 80 y 90.

En 2007 empezó a tocar con banda (guitarra, bajo y cajón flamenco), para dar mas calidad y llegar a mas gente después de unos años tocando en solitario. Todo esto que comenzó como un hobby en pocos años pasaría a convertirse en el sueño deseado: vivir de la música. Y eso tiene un nombre: La Última Legión.

En 2010 La Última Legión realizó su primera gira de verano por distintos lugares del norte de España. Una carrera imparable que arrancó con 4 personas y que hoy en día cuenta con 14 trabajadores en plantilla.

Gracias a La Última Legión pudo Álex González cumplir otro de sus sueños, grabar su propia música y enseñársela a toda España. Un trabajo paralelo a La Última Legión que tendría por nombre Tranvía 28. Su éxito “Deja de soñar”, sonó durante varias semanas en las principales cadenas de radio y llego a tener 40.000 visitas el día de su lanzamiento. Hoy en día Tranvía 28 y La Última Legión siguen adelante y cada vez mas consolidados en el panorama musical nacional.

Día 29, Navidad, actuación de Dandy Roll

El primer disco de Dandy Roll es ya una realidad física, tangible y audible. Rafa Hernández Montecristo y Jose Pajares Iglesias, presentan “De flores o de peces”.

Dandy Roll es un dúo acústico formado por dos leoneses que llevan toda la vida agarrados a sus guitarras. Sus dos componentes, Rafaria Montecristo y José Pajares, han formado parte de bandas como Solomones, Deicidas o El Cometa Errante. Tras coincidir hace 26 años en Deicidas, grabando y girando con el segundo y último disco de la banda, siguen caminos separados hasta volver a encontrarse a finales de 2018. Comienzan a tocar juntos nuevas y viejas canciones. Unos temas que se registran en cinco sesiones de grabación a principios de 2019 con casi todas las tomas en directo en el estudio y que se editarán en lo que será su primer disco.

Este primer trabajo con 10 temas propios y una versión que, haciendo un guiño/homenaje al “Rayuela” de Cortázar, lleva por título “De flores o de peces”. En el disco se puede apreciar una amplia paleta de sonidos, con pinceladas de bossa, flamenco, pop de cámara con ecos barrocos, rhythm and blues o música latinoamericana.

AGENDA de CONCIERTOS EN EL MOLLY MALONE:

29 Diciembre: DANDY ROLL

01 Enero: JAVIER ARIAS & THE HOCKERTIES

06 Enero / Lunes: JAZZ IN TIME

12 Enero: CHITO RED

19 Enero: LOU & JANE

26 Enero: SONIA RUBIN & NICO GUITARE

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .