JoseNoise, Pablo Rodríguez y David Encina llaman a bailar con la mejor electrónica aborigen en la sala UAW/MF

El sábado 28 de diciembre, en la sala de la asociación leonesa UAWMF, tres pesos pesados de la electrónica nativa, JoseNoise, Pablo Rodríguez y David Encina, prometen hacer bailar al personal bajo el título de “Ni santos ni inocentes”. Todo ello será a partir de las 21 horas y con entrada de aportación libre.

Pablo Rodríguez, David Encina, José Noise
Ni santos ni inocentes
Sesión dj’s

Día: 28 de diciembre
Hora: 21:00 horas
Lugar: Asociación UAWMF (Calle Salvador del Nido 4, local, en León)
Entrada: Aportación libre
Organiza: Up against the wall motherfuckers!

“No hay nada que explicar. Todo surge a raíz del festival Tesla y de la asociación UAW/MF. Ahí nos conocimos todos y gracias a ello hemos ido más lejos que a lo que musicalmente nos esperábamos los unos de los otros. Es simplemente amistad. Cuando nos juntamos no hay egos. Entre nosotros hemos formado “Analog Pleasure”, “Pulso y Ruido”, hemos participado en Provincia Tesla, Salmo 69, con Queer Toys…, etc. Lo menos importante es quién actúe el día 28. La intención es juntarnos y disfrutar los unos de los otros. Lo hemos acordado de forma sencilla. Hemos quedado para disfrutar todos de todos, con nuestras parejas, nuestros amigos y amigas y quien quiera acercarse, que será bien recibido. Siempre hay algo que celebrar y cuando hayamos muerto nadie se acordará de nosotros. Los encargados de ambientar la zona de confort ni somos santos… ni inocentes”.

José Noise. Fotografía: Borja.

:: Sobre JoseNoise

Si algo caracteriza a JoseNoise es su asombrosa erudición musical. Con un conocimiento casi enciclopédico de discos, estilos y tendencias musicales de las últimas décadas, sus sesiones como DJ –en las que combina su ingente archivo discográfico con creaciones sonoras propias– son experiencias musicales supremas, en ocasiones maratonianas, fundiendo sin solución de continuidad temas y estilos de convivencia aparentemente imposible. Por otro lado, JoseNoise es el responsable intelectual y creativo del que quizá sea el más interesante proyecto de electrónica experimental que ha habido en esta provincia: el Bosque de Hierro, en Boñar. Desde hace tres años es, además, miembro fijo de Queer Toys.

David Encina durante su actuación en PATIOS (2015). © Fotografía: E. Otero.

:: Sobre David Encina [Notone]

David Encina [Notone] es un clásico en el mundo de la electrónica de la ciudad de León, con muchos años de intenso trabajo, de búsqueda y de innovación sonora a sus espaldas. Ha compaginado siempre su producción personal con su faceta de DJ, estando varios años alimentando las noches de Barcelona en el distrito de la Diagonal, siendo igualmente residente en numerosas ocasiones en locales de su ciudad, como Delicattesen, Plástico, Graffiti o Dickens. Sus viajes le han llevado por varias ciudades del país, como por ejemplo Bilbao, donde fue componente del grupo de pop electrónico Zapatotipobota. La lista de sus colaboraciones incluye un sinfín de actuaciones con Dorian, Cycle, We Are Standard o Ricardo Majo en Digital Pleasure, entre otros.

En 2007 publicó un trabajo de piezas experimentales, mostrando un retazo de su sonoteca privada, a partir del cual la revista Trax realizó una crítica de su trayectoria. Esta época culminó con su actuación en el Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) de Gijón, en 2009, a través de la convocatoria de Scanner FM. Estudiante de piano y un incansable trotamundos de la electrónica tiene un último proyecto en la red bajo el nombre Technosis Live, que pretende ser un proyecto ambicioso de visuales, junto con batería y una orgía de sonidos pianísticos.

Para esta edición Notone presenta en directo El instante, un nuevo trabajo que a su vez consta de seis piezas diferenciadas.

Pablo Rodríguez [The Black Cotton Beats On] en su estudio.

:: Sobre Pablo Rodríguez [Black Dog]

The Black Cotton Beats ON es un proyecto en solitario del leonés Pablo Rodríguez [Black Dog], surgido a finales de 2013 como respuesta a la necesidad del autor de buscar nuevos caminos para sus inquietudes musicales más allá del Stoner Rock. El nomadismo intrínseco a su vida personal en los años previos a este proyecto –demasiadas ciudades e infinidad de kilómetros a lo largo de un ir y venir de personas–, así como la soledad que caracterizaba sus distintas residencias, desembocaron en una vocación de experimentación que iba más allá de la guitarra o el bajo –sus instrumentos habituales hasta la fecha–, hacia una fusión entre el uso de sintetizadores y otros elementos acústicos: el resultado es una muestra de libertad sonora que parece no tener fronteras. Si bien de difícil categorización, en la actualidad la propuesta artística de The Black Cotton Beats ON planea entre el dub y el minimal.

Entre su discografía cabe destacar trabajos como The Deep Groove of Four Strings & Some Beats [2013], Some Flowers in the Yard [2014], Infinite Loop Stations [2014] o el más reciente Reflections of Light [2015]

 

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: