Rädio Lulú se presenta en trío en el bar FERECOR

El sábado 29 de febrero, a eso de las 14 horas, en el bar leonés FERECOR (Av. Padre Isla 130, pasando el antiguo cine Abella) se presenta el grupo Rädio Lulú en trío, un proyecto musical diferente en el cual se mezclan sonidos del swing con temas propios y ‘versiones’ de versiones. Con Leticia Robles (voz), Emilio Sáiz (guitarra) y Sergio García (Segis) al contrabajo.

El proyecto surgió hace una década y en 2014 obtuvieron el Premio Descubre FACyL, impulsado por la Junta de Castilla y León, en el contexto del Festival Internacional de la Artes de Castilla y León ´FACyL 2014′.

En 2015 participaron en la Feria INTUR y telonearon a M-CLAN en la Plaza Mayor de Salamanca. Además de participar en diversos festivales nacionales. Sus dos últimos trabajos publicados son los EP´s ‘La maquetina’ y ‘Dabadabadá’.

En sus canciones, bebiendo de las influencias de que cada uno aporta, intentan dejar su impronta haciendo arriesgadas mezclas de swing con otros estilos musicales.

:: Sobre los músicos del trío

Leticia Robles, cantante leonesa cuya formación comienza en la Escuela Municipal de Música y Danza de León, ha sido la voz solista del grupo ‘Jazz Standards Ltd’. También ha formado parte de proyectos de comedia musical y ha colaborado con otros grupos como ‘Tri Full Jazz’ o ‘Gato Idiota’. Fue ganadora en 2006 del concurso de Televisión local ‘Cazatalentos’ y en 2013 fue seleccionada por Coque Malla para cantar con él varios temas el día del estreno de su nuevo disco ‘Mujeres’. Después, en 2014, volvería a repetir la experiencia coincidiendo con el fin de gira del artista.

Emilio Sáiz, nacido en Madrid, aunque leonés de adopción y corazón, intenta dedicarle todo el tiempo que puede a las seis cuerdas. Mezcla una formación autodidacta con los estudios en la ‘Escuela Municipal de Música Moderna’ de León. En 2016 fue integrante de otras bandas como ‘Swing Combo’ y ‘Gato Idiota’ con la que publicó un disco titulado ‘Buena estrella’, tras ganar en el 2006 el primer premio del ‘CYL Music Festival’. Ha formado parte de varios grupos leoneses como ‘Réplica’, ‘Mala Espina’, ‘Buscando una Luna’, ‘Flaco Favor’ y ‘Jazz Standards Ltd’, además de hacer colaboraciones con otros artistas.

Sergio García es un músico leonés con una amplia trayectoria. Comenzó estudiando batería y percusión y tocó con grupos como Sog, Pandetrave, De Croquet Band, Aziza Brahim & Gulili Mankoo, Oreka TX o Duendes Escapaos. Más tarde cursa estudios de acordeón en la Escuela de Música de León y colabora con Tarna y con Rodrigo Martínez. También participa en el taller de improvisación de Ildefonso Rodríguez. Ha estudiado el grado profesional de contrabajo en el Conservatorio de León. Ha sido contrabajista y compositor en la agrupación de jazz leonesa Eleven Quartet y en el grupo Delta Galgos, más centrado en rock y blues. Actualmente toca en la Orquesta Juventudes Musicales de León. Como músico autodidacta también se ha interesado por otro tipo de instrumentos como el charango, con el que tocó en Incassette y Sog.

Leticia Robles y Emilio Sáiz, de Radio Lulú.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .