La Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS retrata la felicidad

El colectivo de Fotógrafos Leoneses FOCUS inaugura el próximo martes 3 de marzo la exposición ‘Mi mundo feliz’, en el Centro Cívico León Oeste. En la muestra participan 35 socios de la Asociación y tiene como hilo conductor la felicidad, que en este siglo camina pareja a la idea de viaje. Se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

En esta nueva muestra fotográfica la Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS se recrea en la felicidad, en ese estado de ánimo, emoción, que se produce cuando nos sentimos plenamente satisfechos, cuando alcanzamos la meta deseada, cuando disfrutamos de aquello que tenemos y nos llena. Explicar la felicidad no es fácil y este es el reto de este año, reflejar esa emoción en papel con una imagen que transmita lo que sentimos en ese instante.

Al visionar las fotos se observa que hay un elemento recurrente en casi todas ellas, es un reflejo de la sociedad actual, la felicidad, lo que nos hace felices, ha ido cambiando a lo largo de los siglos, de las corrientes filosóficas, y en el siglo XXI la ‘felicidad’ por antonomasia es ‘viajar’.

FOCUS lleva en activo desde el año 1986 y ha organizado numerosas exposiciones a lo largo de los años, tanto individuales como colectivas entre los socios y en esta ocasión ha llegado la nueva edición de la exposición anual del ‘Punto de Encuentro’ en la que participan 35 socios.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico León Oeste, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas: y los domingos y festivos cerrado.

:: Sobre FOCUS

FOCUS nació en 1986 a partir de una exposición colectiva de fotógrafos aficionados en Pallarés, lo que es a día de hoy El Museo de León que bajo el nombre de FOTOCHENTO se celebró en ese año. El inesperado éxito de dicha exposición animó a un grupo de artistas a continuar reuniéndose hasta elaborar unos estatutos que se presentaron al año siguiente, año en el que comenzó el trabajo oficial de la Asociación. El proyecto inicial era muy ambicioso: la creación de un archivo fotográfico del pasado de León y su provincia, la organización de cursos, charlas, proyecciones, exposiciones, la participación en concursos externos, el trabajo unitario con otras asociaciones, la elaboración de una revista (cuyo número 0 vio la luz), la organización de un concurso fotográfico interno, que se prolongaría a lo largo de varios años. La mayor parte de los proyectos se plasmaron en realidades.

A partir del año 1987, una vez presentados los estatutos se consolidó una forma de participación que ha continuado hasta la actualidad: la organización de, al menos, dos exposiciones colectivas anuales, la primera en las fiestas de San Juan y San Pedro, sobre un tema concreto preparado a lo largo del año, y la segunda en otoño, sobre tema libre.

Web de FOCUS

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .