‘Luna de cortos’ se prepara para su séptima edición

Desde astorgaredaccion.com

La séptima edición del‘Luna de Cortos’ empieza a rodar. El Festival de Cortometrajes que organiza la Asociación D-Spiert@ tendrá su puesta de largo del 1 al 8 del mes de agosto en la localidad de Veguellina de Órbigo, con nuevos trabajos, caras, propuestas y un país invitado que se dará a conocer en próximas fechas.

El periodo de recepción de los cortometrajes a concurso ya está abierto desde el pasado sábado 22 de febrero, y las categorías oficiales serán las mismas que en ediciones anteriores: Ficción, Rural (con jurado popular) y Experimental. Asimismo, ‘Luna de Cortos’ también exhibirá otros trabajos de contenido principalmente social, en la sección Premio ‘Manuela Cabero’ Cineastas Comprometidos, y dará visibilidad a los realizadores de la zona con la categoría de Castilla y León.

Además, también se llevarán a cabo sesiones especiales en las que se proyectarán películas documentales y otros trabajos, fuera del concurso. Las bases y fichas de inscripción se encuentran a disposición de los participantes en la página web:  http://www.lunadecortos.es,  y en las redes sociales Facebook Twitter e Instagram. La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma Festhome.com.

Desde la Dirección del certamen se quiere agradecer la labor del equipo, que “lleva desde el principio trabajando por este proyecto por amor al arte”. Prueba de ello es la Exposición ‘Así era el cine’, de la colección de proyectores de Miguel Pérez ‘Trébol’, todo un reclamo de este festival desde su primera edición. También se pone en valor el apoyo de múltiples personalidades, vinculadas al mundo de la cultura, el cine y el audiovisual, y las artes en general, como los actores Ginés García Millán, Mario Pardo, Amparo Climent, Mariano Venancio, Eulàlia Ramon, Azucena de la Fuente o Jesús Vidal, entre otros, que se han convertido en parte “fundamental de este proyecto cultural”, que tiene como principal objetivo poner en valor el séptimo arte, en el medio rural y al aire libre.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .