La guía GO! León y la Universidad de León celebran on line el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza, este 29 de abril, será virtual, como no podía ser de otra forma. De ello se encarga la Guía GO! León, desde su Facebook, en estrecha colaboración con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León. A lo largo de esta jornada se podrán ver dos coreografías que ya pasaron por el escenario del Teatro El Albéitar de la ULE en los meses previos al Covid-19 y que corresponden a las compañías Aire Nuevo Danza y Cambaleo.

La primera Danza que se podrá disfrutar es la que realizó Aire Nuevo Danza. Una compañía fundada en el 2011 con la intención de acercar la danza española al gran público. Bajo la dirección artística de Beatriz Morcillo presentan ‘Don Quijote de la Mancha’, un clásico de la literatura universal. Tras ser contratados por el Ayuntamiento de Madrid para participar en el Día Internacional de la Danza 2012, desde el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León han sido elegidos como  invitados de excepción para esta celebración on line que se llevará a cabo durante todo el día de este 29 de abril en la página de de la Guía GO! León en Facebook.

 

La segunda danza la firman La Nave de Cambaleo  junto a Carmen Werner, coreógrafa y bailarina española que fue Premio Nacional de Danza en 2007. El espectáculo Cadena de Montaje es un proyecto de reflexión y denuncia de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), con texto de Suzanne Lebeau en el que queda claro que esta violencia está incrustada en nuestra forma de vivir. Forma parte de nuestra vida cotidiana y de nuestros hábitos. Deambula libre por los entresijos de nuestra sociedad y está íntimamente ligada la explotación laboral salvaje que ejerce el capitalismo.

LA NAVE, ‘Cadena de montaje’. Cambaleo.com

El broche a esta celebración on line de la Danza permite descubrir la última parte de Cadena de Montaje. Una mezcla de teatro y danza donde Carmen Werner  de Provisional Danza  sorprende con su arte y un movimiento corporal al alcance de muy pocos.

El primero de los pases en Facebook de la Guía GO! León ha tenido lugar a las 12:30 horas y el siguiente será a las 20:15 horas.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: