La Fundación Eutherpe traslada a 2021 el XVII Curso para Directores, Pianistas y Joven Orquesta Leonesa

La actual situación de la COVID-19 también ha extendido sus secuelas al universo de la música clásica. La Fundación Eutherpe ha decidido aplazar, hasta que la pandemia quede superada, la decimoséptima edición del Curso para Directores, Pianistas y Joven Orquesta Leonesa prevista para septiembre de este año. Así lo detalla el comunicado enviado por su presidenta, Margarita Moráis, ya que no se debe olvidar que este curso, ahora suspendido temporalmente, es el único en el mundo de estas características.  La nueva cita se celebrará en 2021, entre el 5 y el 12 de septiembre.

El director de orquesta Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano son los maestros responsables desde hace dieciséis años, y de forma ininterrumpida, de este curso internacional organizado por la Fundación Euterphe (León), que en todas sus ediciones repartía las clases entre el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad y el Auditorio de León y al que acudían como alumnos pianistas y directores de orquesta. La actual pandemia ha cambiado su rumbo y obligado a que se retrase un año, del 5 al 12 de septiembre de 2021, y se mantendrá el mismo programa previsto para este 2020.

Así lo reafirma Margarita Morais: “Consideramos que en el marco actual de la Covid-19, va a ser imprudente realizar esta actividad que agrupa durante ocho días, en jornadas de mañana y tarde, a más de 100 personas en recintos limitados. Y es un motivo de gran tristeza para la Fundación Eutherpe, para los instrumentistas de la JOL y de igual manera para los Maestros del Curso, Bruno Aprea y Joaquín Soriano, ya que las Clases se vienen celebrando anualmente desde 2004 sin interrupción y se ha consolidado como una actividad de gran reputación en el panorama musical internacional”.

El programa de la XVII edición del Curso para Directores, Pianistas y Joven Orquesta Leonesa se centrará en: MOZART: Concierto para piano y orquesta (Jeune homme) en Mi b mayor Kv. 27; BEETHOVEN: Concierto para piano y orquesta n.º 2 en Si b mayor Op. 19; SCHUMANN: Concierto para piano y orquesta La menor Op.54; BRAHMS: Concierto para piano y orquesta n.º 1 en Re menor Op. 15.

Los conciertos de clausura tendrán lugar el 11 y 12 de septiembre en el Auditorio de León a las 20:00 horas; y en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, aún pendiente de fecha.

Desde la propia Fundación Eutherpe se asegura que “Nos pondremos en comunicación con los madrugadores, inscritos ya para el próximo septiembre. Agradeciendo vuestra confianza y deseando que todos los amigos de Eutherpe estéis atravesando esta terrible situación de la mejor manera posible”.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: