El MUSAC prosigue con su propuesta de verano, vídeo en el patio y un seminario online

Construcción de identidad. Itziar Okariz, Mear en espacios públicos o privados, 2002. Colección MUSAC

El programa estival del MUSAC continúa con la combinación de actividades presenciales y en línea. Propone para este miércoles 8 de julio a las 22:30 horas una nueva sesión del ciclo de vídeo ‘9 recorridos en vídeo por la Colección MUSAC’, que tiene lugar los miércoles de julio y agosto en el patio del museo. También invita a participar a las 18:00 horas en el seminario web ‘Pensar lo rural con sus habitantes’, una propuesta centrada  en el Proyecto Teleclub del LAAV_, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental, desarrollada en la zona rural leonesa de La Sobarriba, y para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

El miércoles 8 de julio tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de vídeo en el patio del MUSAC, en esta ocasión dedicada a la construcción de la identidad y en la que podrán verse obras pertenecientes a la Colección MUSAC de los artistas Ana Laura Aláez, Manu Arregui, Patty Chang, Núria Güell, Jesper Just, e Itziar Okariz. Las obras se aproximan a la construcción de la identidad entendiéndola como un viaje, un proceso marcado por el devenir de la historia y la sociedad. A través del lenguaje artístico, se propone un recorrido de resiliencia y disidencia en relación a las construcciones de identidad colectivas. La actividad, con entrada gratuita hasta completar un aforo de 25 plazas, es recomendada para mayores de 16 años.

El mismo día a las 18:00 horas, dentro de la programación de actividades en línea, tendrá lugar el seminario web Pensar lo rural con sus habitantes, en el que se presentará la iniciativa Proyecto Teleclub, desarrollada entre 2016 y 2017 desde el LAAV_ Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC en la comarca rural de La Sobarriba, próxima al área metropolitana de León. Con la moderación del cineasta e investigador Miguel Ángel Baixauli y la participación del equipo del LAAV_ y de personas de la comarca, se pondrán en común los aprendizajes surgidos de  este proyecto audiovisual inacabado que toma su nombre de la extinta figura del teleclub, entendido como espacio de diálogo, encuentros e intercambios que reflejan una cultura rural en proceso de transformación y redefinición.

“Teleclub” Proyecto LAAV

A través de la actividad se pretende  reflexionar sobre los cambios poblacionales relacionados con la llegada de nuevos vecinos a esta zona en los últimos años, sobre cómo se producen los procesos de asimilación cultural y, en relación a ello, evidenciar tanto los logros y avances como los conflictos y dificultades. La participación en la actividad, que tendrá lugar a través de la plataforma zoom, es gratuita previa inscripción a través de www.musac.es.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .