La muestra fotográfica ‘La Ruta de los Monasterios’ recala en Villafañe

Claustro Monasterio de Sandoval (León).

Tras su paso por la capital leonesa y después por Sahagún, la exposición itinerante ‘Ruta de los Monasterios’ llega ahora a Villafañe. La inauguración tendrá lugar el 7 de Agosto a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Lancia, y se podrá visitar hasta el día 30 de este mismo mes. Una vez que finalice se podrá ver en otras localidades de la provincia.

Villafañe será la primera localidad de la provincia que, después de Sahagún, albergará la exposición de las fotografías que participaron en el I Concurso de Fotografía Ruta de los Monasterios, celebrado el pasado año. Reúne un total de cuarenta y nueve imágenes en color transferidas y positivadas sobre papel en diferentes formatos, seleccionadas entre todas las presentadas al concurso. Entre ellas las de los ganadores del certamen: Oscar Barrio Ferreiro (Primer premio), Fidel Tomé Pérez (Segundo premio), José-Alberto Calvo González (tercer premio), Antonio-Luis Prieto Isla (Cuarto premio) y Jonathan Soriano Moreno (Quinto premio).

Además incorpora un vídeo en el que se recogen todas las imágenes presentadas al premio y sus autores. El tema de esta primera edición se ha centrado en la captación de imágenes digitales o analógicas tanto del entorno rural como urbano de la denominada ‘Ruta de los Monasterios’.

La exposición está promovida por la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, y organizada por la Asociación Esla Rueda. Cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Villasabariego, de la Junta Vecinal de Villafañe y del Instituto Leonés de Cultura.

Se podrá visitar en Villafañe (León) del 7 al 30 de Agosto (Viernes y sábados, de 19:00 a 21:00 horas. Y los domingos de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas).

En el mes de septiembre otra localidad de la provincia será el escenario de esta muestra fotográfica, que viajará a los ayuntamientos participantes en el proyecto, Gradefes, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor y Villasabariego.

Escaparate del Patrimonio

El objetivo del concurso de Fotografía es la puesta en valor, la difusión y la potenciación de esta magnífica y mágica ‘Ruta de los Monasterios’ (Gradefes, Sandoval, Escalada, Eslonza) y de los diferentes espacios singulares que acoge la zona (yacimiento de Lancia, murallas de Mansilla de las Mulas, la iglesia de Villarmún o los eremitorios medievales de Villasabariego y Mansilla Mayor). También se pretende dar a conocer y proyectar públicamente a los creadores más destacados de la fotografía documental y artística que participan y han sido seleccionados  en el premio.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .