El Teatro San Francisco reabre sus puertas este fin de semana

El Teatro San Francisco (León) retoma su actividad cultural este fin de semana, gracias a los apoyos de la Fundación Caja Rural y el Ministerio de Cultura. Arranca este sábado 10 de octubre con la programación de teatro familiar y con la de cine clásico el próximo martes 13. La programación musical y el teatro para adultos tendrán que esperar a enero del 2021. El Festival Internacional Vive la Magia, un clásico de la programación navideña, celebrará su XVII edición entre el 25 y el 31 de diciembre.

La compañía mallorquina La Formal D’Espectacles es la encargada de abrir la programación de teatro familiar con el espectáculo teatral ‘Tina, la bruja fina’, concebido para niños de cuatro años. Y como es habitual habrá dos representaciones: el sábado 10 a las 18:00 horas y el domingo 11 a las 12:00 horas. El ciclo ‘El cine de los capuchinos’ se pone en marcha uno días después, el martes 13 de octubre con un clásico del humor, la película muda ‘Cabezas de chorlito’ (Block-Heads aka, 1938), dirigida por John G. Blystone y protagonizada por la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine, los míticos Stan Laurel y Oliver Hardy, conocidos como ‘el gordo y el flaco’.

El programa de teatro para los más pequeños se extenderá hasta el 13 de diciembre e incluye otros nueve espectáculos que seguirán contando con dos sesiones, el sábado y domingo a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente: el 17 y 18 de octubre ‘Cocoloco y Mariflor’ (Teatro Diadres, León); el 24 y 25 de octubre ‘Cinco Lobitos’ (Teatro Arbolé, Zaragoza); ‘Un cuento con mascarilla’ (Marimba Marionetas, Toledo) el 31 de octubre y 1 de noviembre; ‘Caricias’ ( Ñas Teatro, Madrid) el 7 y 8 de noviembre; el 14 y 15 de noviembre ‘Sal marina y otros cuentos marinos’ (Teatro Andamio, La Coruña); ‘Circo Malvarrosa’ (Teatro La Estrella, Valencia) el 21 y 22 de noviembre; el 28 y 29 de noviembre ‘El monstruo Naranja’(Retablo de la Ventana, Guadalajara); ‘Maricastaña’ (Titiriteros de Binéfar, Aragón) el 5 y 6 de diciembre y concluirá con ‘Las tres cerditas (el viaje)’ (Xarop Teatro, Castellón) el 12 y 13 de diciembre.

El último trimestre de 2020 se cerrará con un clásico de la programación navideña, el XVII Festival Internacional Vive la Magia, que se celebrará en la última semana del mes, entre el 25 y el 31 de diciembre. La programación no obstante seguirá en enero del 2021, incorporando nuevamente el ciclo de música y el programa escena dando cabida a compañías de teatro para adultos.

La programación, que podrá ser modificada o suspendida acorde a la situación que estamos viviendo, se podrá seguir en https://teatrosanfrancisco.es/, y las entradas se pueden conseguir en www.vayaentradas.com, en la tienda Betty Pop, calle Juan Madrazo 14. Así mismo se mantienen los horarios de venta habituales en el teatro, desde una hora antes al inicio de cada función. Las butacas serán preasignadas por unidad familiar en el caso de la programación familiar.

En cuanto al teatro familiar mantiene el precio de 5 € más gastos de distribución; y el ciclo de cine 4 €, pero las entradas solo se podrán adquirir en el propio espacio del teatro.

Sinopsis ‘Tina, la bruja fina’

Tina, es una aprendiz de bruja muy espabilada. A sus siete años, dos meses, tres semanas, cuatro días y dos horas, quiere crecer demasiado deprisa para así dominar los secretos de su futuro oficio. Para conseguirlo cuenta con las enseñanzas de su tío, el brujo Tomassot, que vive de hacer bálsamos para curar a los animales enfermos. Tomassot les explica que todo oficio necesita de un aprendizaje de un gran esfuerzo. A pesar de este esfuerzo Tina quiere hacer realidad el sueño de volar sobre una escoba sin tener los conocimientos adecuados.

Argumento ‘Cabezas de chorlito’

La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición… ¡veinte años!

Al fin, se entera de que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. Su reencuentro supone reiniciar su amistad, pero ello puede tener consecuencias en el matrimonio de Ollie.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .