Marta del Riego Anta firma ejemplares de “Pájaro del noroeste” en la Librería Universitaria

La periodista y escritora bañezana Marta del Riego Anta firmará ejemplares de su última novela, “Pájaro del noroeste” (AdN), en la Librería Universitaria (León). Será el lunes 4 de enero de 2021, de 19:00 a 20:15 horas.

Marta del Riego Anta ha escrito una historia deslumbrante de aires góticos en torno a la maternidad y al desarraigo, donde el paisaje de la España rural, cargado de fuerza y misticismo, hilvana toda la trama y la convierte en un canto oscuro a la tierra y al vino.

Sinopsis de la novela:

Icia va a cumplir cuarenta años y no puede ser madre. Cuando la echan de su trabajo, decide regresar a su pueblo natal para rescatar las viñas familiares: la fertilidad de las vides sustituirá a su propia fertilidad. Pero nada es fácil en esa tierra feroz del Noroeste, ni el paisaje ni la gente ni el recibimiento de una madre problemática y excéntrica. Icia comienza entonces un viaje interior que la obligará a enfrentarse al sombrío drama de su familia al tiempo que se implica en una relación violenta y sexual con un viticultor. En esa búsqueda de intensidad erótica y crueldad soterrada se acercará peligrosamente a la muerte y conocerá la redención.

:: Sobre la autora

Marta del Riego Anta.

Marta del Riego Anta es periodista, escritora y poeta. Nació en La Bañeza (León), estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, hizo el máster de El País y vivió varios años en Londres y en Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance para diversos medios españoles y extranjeros. A lo largo de su carrera ha colaborado y trabajado para distintos medios, entre ellos, Canal PlusEl País, la revista Viajes National Geographic, Marie Claire… y ha sido diez años redactora jefe de la revista Vanity Fair. Es también colaboradora asidua del Hay Festival de Segovia. En 2010 publicó su primera novela, Solo los tontos creen en el amor (Esencia); en 2013 la segunda, Sendero de frío y amor (Suma de Letras), y en 2016 la tercera, Mi nombre es Sena (Harper Collins). Pájaro del noroeste (AdN, 2020) es su cuarta novela.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .