Coreógrafos del siglo XXI, una cita con las nuevas tendencias de la danza

Coreógrafos del siglo XXI. Ballet Contemporáneo de Burgos.

El Ballet Contemporáneo de Burgos trae este viernes 30 de abril al Auditorio de León el espectáculo Coreógrafos del siglo XXI. Un montaje  que sirve para conmemorar el Día Internacional de la Danza y a su vez mostrar el pulso de los nuevos creadores y las nuevas tendencias de la danza. Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio los días 28 y 29 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en caso de no agotarse el mismo día 30 de abril desde las 17.30 horas.

‘Coreógrafos del siglo XXI’ es un gran espectáculo de danza de 60 minutos de duración que lleva a escena las propuestas de los creadores premiados en el 19 Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, una cita anual y una de las más destacadas en Europa que muestra el pulso de los creadores del siglo  XXI.

El montaje, bajo la dirección artística de Alberto Estébanez, pone en escena un trabajo que agrupa la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear.

El público leonés podrá disfrutar sobre el escenario del Auditorio de las nuevas tendencias de la danza, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el  hip-hop y sus diversos estilos.

:: La compañía

El Ballet Contemporáneo de Burgos cuenta con más de veinte años de existencia. Desde 1992 es la primera empresa de Danza de Castilla y León y ha sabido mantenerse en el mercado de las producciones tanto gracias a su buen quehacer escénico como a la interacción en el mundo laboral de diversos coreógrafos y bailarines que a menudo se dan cita en la compañía y la convierten en una plataforma de exhibición para múltiples creadores de danza e intérpretes.

La compañía forma parte de ARTESA (Asociación empresarial de Artes Escénicas de Castilla y León), también es gestora del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, una de las competiciones más importantes de Europa y una de las más conocidas en el panorama internacional de la danza. Además desde 2004 organiza el encuentro juvenil BurgoSalSon, una oferta de ocio sano con actividades relacionadas con la danza y el baile.  

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .