Camarote Madrid convoca la VIII edición de su Certamen de Artes Visuales

Tras la suspensión el pasado año a causa de la pandemia el Certamen de Artes Visuales de Camarote Madrid recupera su presencia en la escena leonesa en este 2021 con su octava edición, en la que ha incrementado la dotación económica hasta 15.000 euros en premios. Las bases contemplan un primer premio de 3.000 euros y seis premios de adquisición de 2.000 euros. Las obras se deberán enviar en formato digital entre el 18 de abril y el 8 de mayo.

DESCARGA LAS BASES, AQUÍ: Bases VIII Certamen de Artes Visuales Camarote Madrid 2022

Se premiarán seis obras realizadas por artistas españoles o residentes en España, y en esta octava edición está dotado con la cantidad de 15.000,00 euros en premios: tres mil euros como primer premio y seis premios de adquisición de dos mil euros cada uno de ellos, otorgados por Café Quijano, Carlos Herrera, Cerlesa, Leo Harlem, Patatas HIJOLUSA y Espacio_E.

El premio de adquisición patrocinado por Patatas HIJOLUSA será para la obra de un autor leonés y el premio patrocinado por Café Quijano será para un autor menor de 31 años. Los premios serán únicos e indivisibles y la obra ganadora pasará a formar parte de la colección artística del Camarote Madrid, de la misma forma las obras galardonadas con los premios de adquisición pasaran a formar parte de las colecciones de los distintos patrocinadores de éstos.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Las obras serán de producción reciente y será condición indispensable que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. Las obras deberán venir sin firmar y sin marcas identificativas, la temática será libre y podrán estar ejecutadas en cualquier tipo de técnica de artes visuales, siempre sobre soporte plano. Las obras gráficas y fotografías serán monotipos y no pueden pertenecer a series numeradas. El formato será de dos únicas medidas a elegir, 81 x 81 centímetros y 73 x 73 centímetros, en caso de estar enmarcadas, el marco no puede medir más de 1,5 cm. de ancho y no podrán estar protegidos por cristal, admitiéndose el uso de metacrilato cuando la técnica empleada así lo requiera.

Las imágenes de la obra u obras deberán enviarse entre los días 18 de abril y 8 de mayo, sobre formato digital. El jurado elegirá las obras preseleccionadas, y entre éstas seleccionará las piezas que formarán parte de la exposición, que se podrá visitar en la sede del Camarote Madrid entre los días 1 y 26 de julio de 2022, haciéndose pública la lista de ganadores al final de la muestra.

:: Jurado

El jurado está formado por Elena Gómez Menéndez, historiadora de arte y comisaria independiente. FernandoVega, arquitecto; José Cosamalón García; coleccionista; Juan Carlos Uriarte, pintor y escultor; Manuel Valdés, catedrático de historia del arte, crítico de arte y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Mª Teresa Bernal, representante del Camarote Madrid; Marta Uribarri Fernández, historiadora de arte.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.