Jesús M. Chamizo exhibe en Espacio_E sus últimas series sobre paisaje arquitectónico

Theaters. Jesús M. Chamizo.

Este viernes 20 de mayo la galería Espacio_E ((C/ Azorín, 22 bajo.León) presenta la exposición “Más allá de lo que vemos, está lo que somos capaces de percibir”, del fotógrafo madrileño Jesús M. Chamizo. La muestra, que se podrá visitar hasta el 3 de julio, reúne algunos de sus últimos trabajos: Buildreams, Theaters y Future Office. La inauguración será a las 19:30 horas

Apasionado del arte y la arquitectura, las imágenes de Jesús M. Chamizo van más allá de lo que percibimos. De ahí surge el titulo de la muestra “Más allá de lo que vemos, está lo que somos capaces de percibir”, en la que se puede contemplar un resumen de algunos de sus últimos trabajos: Buildreams, que muestra estructuras imposibles a través de los sueños de un arquitecto; Theaters, sobre espacios teatrales que sumergen en el alma de la representación; y Future Office, una interpretación de futuros edificios de oficinas.

En los últimos 15 años el fotógrafo madrileño ha centrado su práctica en la búsqueda de nuevas formas de expresión en los espacios y la arquitectura. “La alteración de los planos, explorando y alterando en ocasiones las estructuras y sus perspectivas conforman mi actual línea de trabajo. Me dejo seducir por esos espacios arquitectónicos que después interpreto, con mi particular forma de mirar, las sensaciones y emociones que estos me sugieren”.

Por ello, el hilo conductor de su trabajo más reciente se basa en la relación entre el ser humano y su entorno y como el uno influye en el otro y como ambos se pueden llegar a transformar y proyectarse hacia otro universo paralelo. El mismo explica que “en este camino, he encontrado otras formas de expresión y, sobre todo, de mostrar lo observado, a través de imágenes basadas en las emociones y abriendo la mente a nuevos espacios que en ocasiones se mueven en una dimensión distinta a la habitual”.

Su trabajo más personal gira en torno al paisaje arquitectónico, y ciudades como Londres, Madrid y Nueva York han inspirado sus últimas series. ”Utilizo la imaginación y la fantasía como herramientas para mostrar esa otra realidad, en ocasiones latente y en otras, como una especulación que basándose en el conocimiento de lo real, nos muestra nuevos escenarios, haciendo que lo improbable sea posible”.

La exposición permanecerá hasta el día 3 de julio y se podrá visitar en Espacio_E en el horario habitual: de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas los sábados.

Transiting. Jesús Martín Chamizo.

:: Sobre Jesús M. Chamizo

Vinculado a las artes plásticas desde muy joven, Jesús Martín Chamizo (Madrid 1961) estudia en varias escuelas de fotografía entre 1977 y 1980, año en el que participa en su primera exposición. Desde entonces, desarrolla su investigación y trabajo en distintos ámbitos fotográficos, aunando en todos ellos, concepto, técnica y creatividad.

A lo largo de su carrera ha participado en diferentes ferias y galerías de Madrid, New York, Chicago, Bruselas, etc.

También ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales, 51 premios entre 2018 y 2021, destacando: Oro, “Mejor Fotógrafo Internacional de Arquitectura en 2020” / IPA AWARDS USA.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.