“Las mujeres de lana” presentan en El Albéitar “Cuadros de amor y…”

«Las mujeres de lana», alumnas del taller de teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas (EMMUDAE).

El Teatro El Albéitar (ULE) acoge este martes 14 de junio la actuación de las alumnas del taller de teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas (EMMUDAE), que han adoptado como nombre artístico el de “Las mujeres de lana”. Presentan, bajo la dirección de Rosario Granell, la obra titulada “Cuadros de amor y….”, a partir de textos teatrales de los escritores José Luis Alonso de Santos y Darío Fo. Se pondrá en escena a partir de las 20:30 horas, con entrada libre.

La sinopsis de la función explica que seis mujeres (Lapislázuli, María, Olga, Trini, Maruchi y Lola), que se encuentran en un mismo espacio, exponen sus palabras, como piezas de un puzzle, sin aparente conexión, como imágenes confusas.

Será el diálogo, la escucha entre ellas y el soliloquio lo que vaya desentrañando sus experiencias vitales. Nos hablarán de dignidad, tolerancia, amistad, orgullo, deseo, venganza, ternura… y en cada una de ellas habrá también algo nuestro. Las seis intérpretes que actuarán bajo la dirección de Rosario Granell son: Marta Arconada, Ana Martínez, Virginia Jaular, Sari Matilla, Chiqui Fernández, Isabel San Millán, y Lana. Al finalizar la representación comenzará un debate en el que se compartirá con el público el método de trabajo de interpretación realizado.

Más de dos décadas como centro de enseñanzas artísticas 

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas (EMMUDAE) se fundó en el año 1999 con una importante apuesta por parte del Ayuntamiento de León como centro de enseñanzas artísticas dedicado a la formación en el ámbito de la música, la danza y el teatro. Representa uno de los más importantes centros de enseñanzas artísticas en la sociedad de León, así como punto de referencia en la Comunidad de Castilla y León y del panorama nacional.

Ofrece a sus estudiantes un programa de estudios avalado por la Inspección Educativa que ha sido considerado con grado de Excelencia. En la actualidad cuenta con un volumen de cerca de 1.300 alumnos distribuidos entre las áreas de música clásica, moderna y tradicional, danza clásica, contemporánea y española y los talleres de artes escénicas. Cerca de otros 1.500 escolares participan de las 24 aulas corales y 40 talleres de teatro que la Escuela pone a disposición en los diversos colegios e institutos del municipio.

En resumen, la Escuela Municipal se configura como un centro educativo de enseñanzas especializadas y de difusión cultural, que cuenta con profesorado altamente cualificado y formación pedagógica específica. Cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos, a partir de cuatro años y sin límite de edad con un objetivo tan humilde como ambicioso: el acercamiento y el placer de la cultura a través de la música, la danza y el teatro para todos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.