La Biblioteca Municipal Padre Isla (León) acoge este martes 14 de junio la presentación del libro objeto “El dulce encanto de lo inadvertido”, de Carlos Barral y José Ramón Cuesta, editado por Eolas Ediciones dentro de su colección Seinne. Héctor Escobar, responsable de la editorial intervendrá en la presentación, que tendrá lugar a las 19:00 horas,
Amigos y colaboradores, Carlos Barral y José Ramón Cuesta, decidieron hace poco más de un año embarcarse en la tarea de hacer un libro en común. Barral aportó sus poemas y Cuesta las fotografías en blanco y negro que los ilustran. “Así empezamos. Yo me puse a seleccionar poemas entre los más recientes, todos ellos breves y escritos durante básicamente los últimos tres años, poemas paridos en primera instancia en las redes sociales, un vertedero también para la poesía, y le envié un archivo a José Ramón”. Fueron unos 50. Poemas de vida, de amor, de muerte, de sexo, de luz, de amistad, de melancolía, de regocijo; poemas sociales, políticos, alucinados… Muchos de ellos dedicados, y con dedicatoria”, explica Barral. A partir de ahí Cuesta comenzó a trabajar con su archivo de fotos, aún sin publicar, pero creando también otras sobre la marcha, de manera expresa.
Finalmente Sergio Llunik se encargó del diseño gráfico y de la ilustración de este libro objeto que ha creado entre sus autores una complicidad maravillosa, que les ha llevado incluso a dedicarlo a las madres de ambos, fallecidas recientemente. “El dulce encanto de lo inadvertido, es un verso, un título, un artefacto. Es una declaración de intenciones y la suma de lo que no puede unirse”, aseguran.
Publicado por Eolas Ediciones, el libro reúne 45 fotos y otros tantos poemas.