El Auditorio de León acoge este miércoles, 31 de mayo, el montaje “Celestina infernal”. Una atrevida propuesta de Teatro Corsario, protagonizada por títeres que cobran vida sobre el escenario, manipulados por los actores de la compañía, bajo la dirección de Jesús Peña. La puesta en escena comenzará a las 20:30 horas y también se realizarán dos representaciones para escolares, a las 10:00 y a las 12:00 horas.
La obra sirve de colofón final de la temporada teatral de este semestre que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.
“Celestina infernal” es un espectáculo para adultos, representado por títeres de proporciones humanas, en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. En esta versión de Teatro Corsario, la compañía da una vuelta de tuerca a la obra atribuida al toledano Fernando de Rojas y lleva a escena una fantasía en la que no faltan los amores apasionados, el erotismo, la violencia, la muerte y el humor más negro.
Celestina es una bruja que utiliza la soga de los ahorcados para sus hechizos. Cuando intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto.
Larga trayectoria
Teatro Corsario es una compañía de teatro profesional fundada por Fernando Urdiales en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especial tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional. La compañía ha obtenido numerosos galardones, incluido un Premio MAX. La compañía realiza giras por toda España y ha actuado en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China.