Correos y el Festival Vive la Magia se alían con una exposición de ilusionismo filatélico

Vista de las viñetas y sellos que se muestran en la oficina de correos de León.

Coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del Festival Internacional Vive la Magia, la oficina central de correos de León (plaza Jardín de San Francisco) acoge una exposición de sellos, viñetas y sobres específicos relacionados con el ilusionismo que pertenecen a la colección privada del mago Miguel Ángel Rodríguez “Conde Ropherman”. La muestra incluye un apartado muy especial para los grandes magos: Robert Houden, George Melies, Houdini, o David Copperfield. Se puede visitar desde este martes 5 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero.

La filatelia se ha interesado por la magia y a lo largo de su historia ha plasmado sellos conmemorativos de Festivales, Congresos (sobre todo mundiales) y otros acontecimientos especiales relacionados con este arte.

En esta ocasión con motivo de la vigésima edición del Festival Internacional Vive la Magia, que se celebra del 25 de diciembre al 1 de enero en la capital leonesa, se propone un recorrido por la historia del ilusionismo a través de un material muy diverso, expuesto en vitrinas, perteneciente a la colección privada del mago conquense Miguel Ángel Rodríguez, conocido con el nombre artístico de Conde Ropherman. Reúne desde viñetas con formato de sello, pero sin validez para el franqueo postal, que reproducen materias sobre el ilusionismo, a sellos que van desde los años 1940 hasta la actualidad y proceden en su mayoría de Estados Unidos, Mónaco, Francia y España, algunos en blanco y negro.

La exposición dedica un apartado especial para los grandes magos internacionales, como Robert Houden, George Melies, Houdini o David Copperfield. Y no falta en este trayecto Harry Potter, el mago que da nombre a las novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en las que se describen las aventuras del joven mago y sus amigos. Tampoco el patrón de los ilusionistas, San Juan Bosco, que tiene su protagonismo en variadas y diferentes ediciones con la imagen del santo que puede contemplarse en la muestra.

San Juan Bosco, patrón de los ilusionistas comparte vitrina con la colección.

Colección privada

Los sellos postales tienen una magia especial para los expertos en filatelia y también para el ciudadano porque cada uno de ellos encierra una historia, contada de forma gráfica, que guarda un testimonio imperecedero y, como en este caso, sirve como divulgación del ilusionismo. Miguel Ángel Rodríguez, conocido como Conde Ropherman, es el propietario del material que se exhibe, la más importante colección privada de ilusionismo filatélico. Hay que resaltar que esta es la primera exposición pública de sus sellos. Además, posee otros muchos objetos relacionados con la magia, que van desde barajas, aparatos, baritas y un largo etc.

El director del Festival Vive la Magia, Juan Mayora, durante la presentación de la muestra.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.