De forma paralela a la exposición que podrá contemplarse en el Centro Leonés de Arte (CLA) hasta el próximo 8 de junio, el fotógrafo y músico leonés Olaf Pla Gracia presenta este jueves 24 de abril en la librería Elektra Cómics ‘Rockers, un estrépito, un rugir’ (Eolas & Menoslobos). Un libro que se centra en sus dos grandes pasiones: el rock and roll y las motos. Acompañará al autor el editor Héctor Escobar. La presentación tendrá lugar a las 20:15 horas.
Olaf Pla Gracia (León, 1962) pertenece a una estirpe de fotógrafos afincada en León que arrancó a finales del siglo xix con su bisabuelo Germán; y que continuó con su abuelo Pepe Gracia y su madre Isabel, Belita Gracia.
Con sus cámaras, una Pentax MX de los años sesenta y una Kodak Retina del 55, lleva décadas capturando imágenes que reflejan sus tres grandes pasiones: el rugby, viajar y el rock’n’roll primitivo que de adolescente le robó el corazón. Este libro es casi un ensayo fotográfico que retrata esa forma diferente de entender la vida anclada en la música y la estética del rock’n’roll, en las motos y las carreras de coches; y recoge fotografías, en blanco y negro, analógicas, tomadas entre los años 1997 y 2023.
Olaf Pla Gracia ha colaborado durante muchos años con diferentes publicaciones como Motociclismo Clásico, Moto Clásica o Custom Machines, y ha militado en varias bandas de rock (Olaf y los Insolventes, Hollister 47 y Olaf y Los Bidones). Actualmente vive y trabaja en Barcelona.
Más información:
‘Rockers, un estrépito, un rugir’. La fotografía más íntima de Olaf Pla
