La banda británica The Horrors y los leoneses Brators completan el ecléctico cartel de la XXXVI edición del festival Purple Weekend, que se podrá disfrutar entre el 5 y el 8 de diciembre en la capital leonesa. Esta semana se anunciará a través de las redes oficiales del festival el programa de bandas por día y saldrán a la venta las entradas para los conciertos del viernes, sábado y domingo en Espacio Vías, disponibles en linktr.ee/purpleweekendoficial.
A la banda The Horrors, todo un clásico británico, que transita entre el post-punk más áspero y el synth-pop más sofisticado, se suma la banda leonesa Brators que llevará al escenario de Espacio Vías su universo de psicodelia, rock y experimentación. Con ambas formaciones el Purple Weekend da por cerrado un cartel único que también cuenta con el gran Nick Waterhouse, The Chevelles, The Boo Radleys, The Peawees, Lie Detectors, The Spitfires,The Molotovs, Laurie Wright y Drink The Sea, banda del guitarrista y miembro fundador de R.E.M., Peter Buck. A este programa de conciertos en directo se unirá una espectacular plantilla de selectores de vinilos.
The Horrors, tras casi veinte años de trayectoria, es una de las bandas más cautivadoras del momento. Surgieron como góticos de garaje y sacudieron el espíritu de la época con su álbum debut de 2007, ‘Strange House’, para dar un giro radical con su siguiente trabajo nominado al Mercury, ‘Primary Colours’. En el 2011 publican ‘Skying’ y ganan el premio NME al mejor álbum de aquel año. Luego llegarían ‘Lout’ y ‘Against The Blade’, marcando un nuevo capítulo con una producción totalmente personal, sin ceder a ninguna concesión de la industria.
Al Purple acuden con un nuevo trabajo ‘Night Life’ y una nueva formación en la que el vocalista Faris Badwan y el bajista Rhys Webb estarán acompañados por Amelia Kidd a los teclados y Jordan Cook de Telegram a la batería. ‘Night Life’ grabado entre Londres y Los Ángeles bajo la guía del productor Yves Rothman, recupera el espíritu crudo e instintivo de sus primeros trabajos.
La banda leonesa Brators, formada en 2019, canaliza la energía de los años 70 y la fusiona con la escena actual más lisérgica. Guitarra, bajo, batería, sintetizadores y un arsenal de pedales construyen una atmósfera envolvente que arrastra a mundos hipnóticos y expansivos. Está integrada por Sam Prowse (voz principal y guitarras), Alberto Almar (guitarras y coros), José Frechilla (teclados y coros), Dani Sevilla (batería) y Jorge Villoria (bajo).
