Fin de semana con Pandorado en la Fundación Club 45

La banda astorgana Pandorado aterriza en la sala multiusos de la Fundación Club 45, con sede en la localidad maragata de Santa Colomba de Somoza (León), este sábado y domingo, 6 y 7 de diciembre de 2025,

Uno de los principales objetivos de la Fundación Club 45 es apoyar y difundir la obra de artistas locales que trabajan alrededor del pop en distintas disciplinas como la fotografía, la pintura, el diseño gráfico, la poesía o la música. Por la programación del Laboratorio de Cultura Pop MONDO LAB 45 ya han pasado creadores locales como la cantautora eléctrica Nadia Álvarez o la banda Zabriskie, liderada por el polifacético Juan Marigorta. Y este fin de semana le toca el turno a Pandorado, una interesantísima formación nacida en Astorga en 2018 que ya ha demostrado su poderío en citas importantes tales como el Intro Music Festival de Valladolid o Música en la Montaña de Riaño.

El grupo está formado por Nacho Méndez, Ulpi Fernández, Pablo Rubio, Óscar Morán y Luis Miguel Maestro. Su primer trabajo se tituló “Seres” y vio la luz en 2019, un año complicado a causa de la pandemia que asoló el país y destruyó tantas esperanzas en proyectos que no se pudieron desarrollar. Es por eso que Pandorado trabajó a fondo su directo, pisando escenario junto a grupos como Shinova o Triángulo de Amor Bizarro, y añadiendo matices electrónicos y textos expresivos a su ya clásico sonido que siempre ha remitido al rock indie de los años 90.

Comparten cartel con Second o Viva Suecia, pulen sus composiciones y en 2023 lanzan un nuevo disco, de título pasional y cuidadísimo diseño, el increíble “El Amor (No) Es Ciencia”, en el que sobresalen canciones como “El refugio”, “Cuando pase el tiempo” o “Hasta que pierda tu memoria”.

Han recibido el apoyo de la prensa musical, han disfrutado de colaboraciones de lujo como la de Víctor de Rufus T. Firefly o Nadia Álvarez, poseen un sonido potente y compacto y están dispuestos a hacer temblar la sala multiusos de la Fundación este fin de semana. Una cita a subrayar en rojo en el calendario de diciembre.

El grupo astorgano Pandorado.

SÁBADO 6 DICIEMBRE – MONDO LAB 45 – PANDORADO

  • 12:30 – Charla Bienvenida “Esto es PANDORADO” (Aula)
  • 13:00 – Primer Set Eléctrico (Sala Multiusos)
  • 17:00 – Charla “Como aquella canción de los años 90…” (Aula)
  • 18:30 – Segundo Set Eléctrico (Sala Multiusos)
  • 19:30 – Audición/Sesión Pandorado Dj’s (Sala Multiusos)

DOMINGO 7 DICIEMBRE – MONDO LAB 45 – PANDORADO

  • 11:00 – Mini-set acústico – La Senda del Robledal (Itinerante)
  • 13:00 – Tercer Set Eléctrico (Sala Multiusos)

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.