La fotógrafa leonesa Belén Sánchez Campos presenta este jueves 12 de febrero en la Biblioteca Municipal de Ponferrada “Valentín García Yebra”, la exposición “Encuentros fortuitos”. Una colección de imágenes sobre lo cotidiano y los espacios que habitamos. La inauguración será a las 13:00 horas.
La fotografía de Belén Sánchez Campos bebe de fuentes muy diversas, desde la pintura, el cine y la literatura, al pensamiento, la infancia y lo cotidiano. Como ella misma asegura, desde hace años lo cotidiano del día a día ha adquirido una mayor presencia en su repertorio de imágenes. Surgen en los espacios que habitamos a la espera de ser transformadas, como indica el título de la exposición, fruto de “Encuentros fortuitos”.
“ENCUENTROS FORTUITOS”
Por BELÉN SÁNCHEZ CAMPOS
La soledad del ser humano y el vínculo con su entorno es lo que, desde hace años, me ha llevado a fotografiar escenas cotidianas.
En realidad, en estas escenas no está ocurriendo nada, al menos en apariencia, pero está ocurriendo la vida.
Esta necesidad de que el tiempo se detenga a través de la fotografía ha terminado convirtiéndose, sin proponérmelo, en un proyecto de vida; una forma de contar una historia sin necesidad de palabras.
Estas fotografías hablan de los espacios que habitamos, lugares que terminan siendo una proyección de nosotros mismos. Somos parte de un escenario y a penas nos bajamos de él. Representamos nuestra propia obra, a veces, ostentando una irreal felicidad que coexiste con un vacío emocional.
Con estas fotografías pretendo trasladar al individuo a su propio mundo interior, que pueda verse reflejado, como si fuera en un espejo, en alguna de estas escenas.
La vida real está ahí.



