En apoyo a ‘Carne cruda’

En APOYO a ‘CARNE CRUDA’ (Radio 3)
y a JAVIER GALLEGO

Por ÓSCAR BUYO

La sombra de la gaviota es alargada; suena la máquina de afilar en Radio Tres. Y esta vez no son cuchillos los que se afilan, son tijeras. Herramienta muy útil: lo mismo sirve para recortar que para censurar.
Decía mi amigo Alex, cuando le dije que la dirección de Radio 3 cambiaba, que no le gustaba la nueva situación. Y se confirmaron sus sospechas, y las mías y las de tantos y tantas oyentes que hacíamos porras poniendo fecha al fin de tu programa. Llegó agosto y nos fuimos a tomás, digo a tomar, que en algunos sitios significa joder. Y aquí también. Nos ha jodido agosto con las flores. Se alegan matices económicos, esto hoy en día sirve para todo. Y es que, amigo, con tu programa se apaga en la radio pública tu voz, la mía y la de tant@s disidentes del pensamiento único.
Reflexionando sobre lo que decían tus queridos punkis “No future”, te digo que sí, que frente a la propuesta de vivir en un siglo XXI rancio, con una libertad domesticada que cabe en el táper de un buzón de voz, tu programa ha sido un ejemplo a seguir, y aunque no siempre me gustasen las formas utilizadas, este sí que ha sido un ejercicio de heterodoxia, una semilla que hará germinar otras flores, seguramente con espinas, que se parecerán poco a esas otras que lucen altivas y cobardes en el ojal de la camisa del poder.
Javier, aún siendo vegetariano echaré de menos tu carne cruda. En mi mesa siempre habrá un plato de más, esperando que vuelvas a la hora de comer.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.