Extremoduro, Bad Religion y Soulfly se afinan para un nuevo festival En Vivo

Por SERGIO JORGE

Más peso internacional, más relevancia del hip hop y una nueva ubicación. Así llega la tercera edición del festival En Vivo, que este año se celebra en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid del 27 al 29 de septiembre, con la inclusión de dos bandas internacionales, Soulfly y Bad Religion, que serán el espaldarazo definitivo a un certamen con menos grupos punteros pero con una estrella por encima de todos: Extremoduro.

Y es que la banda cacereña vuelve a participar en un festival, después de tantos años mostrando su alergia a estas grandes concentraciones no sólo de bandas, también de espectadores (en la segunda edición del festival se contabilizaron más de 70.000 personas cada jornada). El líder de Extremoduro, Rober, ha reconocido que tiene ya preparadas las canciones para un nuevo álbum, pero hasta que inicien la grabación del que será su undécimo disco de estudio, los autores de ‘So payaso’ protagonizan una gira que está agotando todas las entradas en la presentación de ‘Material defectuoso’, su último álbum.

El punk vuelve a tener una importancia capital en el festival madrileño, que celebra su tercera edición apostando de nuevo por la inclusión de bandas internacionales. Si el año pasado The Offspring fue uno de sus reclamos, este año Bad Religion llega al En Vivo para mostrar su solidez después de más de 30 años sobre los escenarios. Hace justo dos años que los californianos editaron su último disco, ‘The day the Earth stalled’, pero temas de ‘Suffer’ o ‘Recipe for hate’ también sonarán en el festival madrileño.

Los brasileños Soulfly serán la otra aparición extranjera en un festival que se caracteriza por la relevancia del rock y el hip hop español. Rosendo, Los Suaves, Sober, Celtas Coros o El Drogas (nueva denominación para la banda encabezada por Enrique Villarroel, excomponente de Barricada) serán algunas de las bandas más importantes del cartel, donde Macaco, Ojos de Brujo o Kiko Veneno pondrán la nota de color al certamen.

Y el hip hop volverá a ser también otra de las piezas clave del festival En Vivo: Violadores del Verso, Nach, La Excepción, SFDK o Morodo harán las delicias de sus admiradores.

Cuatro escenarios, zona de acampada, dos centros comerciales cerca, así como parada de metro y una salida cercana a la A3 posibilitan que la nueva ubicación del festival no sólo pueda volver a ser un éxito, sino que todos sus asistentes disfruten al máximo.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.