La navidad no tiene trucos, tiene magia

Por SERGIO JORGE

Se cumplen este año nueve ediciones del ‘Festival internacional León vive la magia’, una cita anual con lo mejor del ilusionismo mundial y que atrapa a cientos de niños y no tan niños durante las vacaciones navideñas, en esta ocasión del 25 al 30 de diciembre. De nuevo la gran gala internacional volverá a reunir a los nombres más destacados de la prestidigitación. Pero el programa incluye también espectáculos de calle o las cenas mágicas del Parador de San Marcos, además de recuperar al Doctor Ilusión, que visitará hospitales, centros sociales y residencias de ancianos para acercar el mundo de la ilusión a los que no pueden desplazarse.

“Se mantiene el formato, pero todos los magos que vienen este año son nuevos. Son artistas de primera división”, explica el director del festival, el también mago Juan Mayoral. Orgulloso de que el certamen puede cumplir nueve años pese a la situación económica que vive el país, afirma que estos espectáculos “traen buenas sensaciones, buenas ondas”. Y más en una época ya de por sí mágica: “Hay muchos festivales en España, pero éste es de los mejores no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen los de fuera. Y encima en unas fechas que se identifican mucho más con la ilusión”.

Sólo hace unos días que se pusieron a la venta las entradas, pero Mayoral ya ve “muchos movimientos”, de ahí que pueda ser optimista sobre la afluencia de público. Los precios, de 15 y 18 euros para las galas del Auditorio, así como 2 euros para la carpa de Botines, son “populares” para así atraer a más público.

Este año destaca la presencia del coreano Chang Min Lee de tan solo 18 años, así como Sos & Victoria y Les Chapeaux Blancs, un grupo francés que este año se ha alzado como vencedor del mundial de magia de Blackpool (Reino Unido).

No es casualidad que cada año participen en el certamen las figuras más destacadas del ilusionismo mundial: “Nada más terminar, empezamos a preparar el siguiente festival, porque algunos magos hay que contratarlos con ocho o diez meses de antelación“, explica Mayoral, el gran impulsor de estos espectáculos, y que ya empieza a tener poso en León, con la creación de una escuela de magia, una de las cuatro que existen en España.

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: